ElUnder: "Muñecos de fiesta"

Y se armó no más

La banda "manso muñeco", ganó el concurso que realizó la Alianza Francesa, Conexión 09. Esta es la cuarta edición de este concurso y el premio que reciben los ganadores es la participación en un disco compilado que tendrá difusión nacional y que incluirá a las bandas finalistas de Buenos Aires, Rosario, Bahía Blanca y Ushuaia. Esto es muy importante para bandas mendocinas que al la hora de salir de mendoza las puertas se van entornando hasta que se cierran.

En segundo lugar quedó Barbazul, una banda conocida por hacer cover de los redondos pero que ahora se dedica a hacer temas propios, seguidos de Los Deloreans, la solista Agustina Bécares y Factor NN.

“Manso Muñeco se destaco por su originalidad en el estilo, composición de la banda, elección de los instrumentos, su utilización y complementariedad. Se resaltaron también las características y variaciones de su vocalista, Francisco Páez Padró.

En la banda participan adolescentes cuasi niños de 23 años, y forma con Lucas Scafati (batería), Diego Molina Rogé (guitarra criolla), Manuel García Arias (guitarra eléctrica), Bruno Santarone (bajo) Pablo Scafati (percusión y coros) y Francisco Páez Padró (guitarra criolla y voz).

Más allá del podio de ganadores es importante destacar que estos concursos dan la posibilidad a muchas bandas que se mantienen en el anonimato, de ser conocidas y de alcanzar objetivos que de otra manera no podrian haberlo hecho. Hoy mendoza cuenta con una multiplicidad de bandas de diferentes estilos, son personas que intentan transmitir algo, que intentan hacer de su pasión un oficio, un estilo de vida. Ojalá el pueblo mendocino, en especial el pueblo joven empieze a valorar las expresiones culturales variadas que andan por las cepas de nuestra tierra.
(comentá aquí, es importante tu opinión)

0 Comentar:

Publicar un comentario

Comparti este espacio

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More