MediosyPolítica: Libertad? Parte III

Avergonzado de ver lo que pasa en el país, hace poquito empezamos a recolectar casos de censura y parece que vamos a tener suerte.(ver: "¿Libertad? Parte I y Parte II")

En el día de ayer, miércoles 16 de Julio, en el programa 6-7-8 transmitido por el canal de TV pública, el canal 7, se pudo vislumbrar con claridad o con una mínima interpretación subjetiva un acto real de censura política. El programa, declarado por el lugar donde se aloja, como oficialista, lo conduce la periodista María Julia Oliván.

Entre los panelistas del programa se encuentra el periodista Orlando Barone. Este y la conductora estaban hablando del tono conque algunos medios trataron el formidable crecimiento patrimonial del matrimonio Kirchner (ver: Documental K). Cuando luego de un informe sobre esas coberturas en "Palabras más, palabras menos" y en los almuerzos de programa de Mirtha Legrand, el tema de los millones K ganó la mesa y todos empezaron a opinar.

Se noto por demás que intentaban decir que Francisco de Narváez tiene más dinero que los Kirchner y que su fortuna crece aún más que la de los moradores de Olivos, pero aún en ese intento, se seguía agitando en la pantalla oficial el tema de la fortuna kirchnerista. Cuando de repente un grito y apareció en imagen el aviso de Movistar en el que la chica se asusta de la araña. Después un par de cortes de sonido imagen en negro y a otra cosa mariposa.

Luego del abrupto corte, apareció nuevamente Oliván y se limitó a decir algo así como "bueno, nos despedimos, que lástima que no pudimos conocer la opinión del licenciado Forster" qué irónicamente fue invitado para no opinar. Después apareció Barone y dijo que no hubo ningún llamado desde Calafate y que iban a seguir tratando el tema del enriquecimiento de los K en el día de hoy.

Cabe destacar la manera sigilosa con que "6-7-8" trato la supuesta censura que sufrieron Reynaldo Sietecase, Gerardo Rozín y Maximiliano Montenegro conductores de "Tres poderes" programa que se emite por América, y que fue interrumpido justo en el momento en que Sietecase hacía una reseña sobre el día del periodista y acerca de las diferentes situaciones que enfrentan los trabajadores de prensa según los medios en que desarrollen su trabajo. Todo envuelto en una supuesta opinión del periodista en contra de Francisco De Nárvaez, accionista de la empresa.

Esperemos a ver que excusa le bajan a estos 6 títeres desde el 7 a las 8 de la noche, para maquillar esta situación que es tan oscura y clara a la vez. Ojalá haya sido un operador que apretó sin querer un botón y ojalá no le creamos.

(comentá aquí, es importante tu opinión)

0 Comentar:

Publicar un comentario

Comparti este espacio

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More