Mendoza: "Otra gotera de Jaque, esta es fabulosa"

Como ya se ha informado desde que MDZ publicó e investigó este caso, el gobierno de la provincia contrató a los Fabulosos Cadillacs para dar un recital el 20 de febrero. Este contrato, según las mismas aclaraciones oficiales, fue celebrado a modo de “compensación” a la firma productora Offside, porque el recital no se pudo hacer en el Estadio Malvinas Argentinas. Esa especie de indemnización fue de 315.000 pesos.

La extraña sucesión de hechos, las contradicciones, el modo en que se realizó el pago, y el expediente en sí de la contratación, son evaluados ahora por el fiscal Martearena, quien imputó por fraude al Estado a Pedro Carlos Infante (67) y que ya fue liberado en la tarde de hoy por orden del fiscal. Anoche, el fiscal le imputó fraude al Estado también a Mariana Infante, la hija del detenido, e integrante de Offside.

Así, por el momento, son tres los imputados: Mariana Infante (hija del liberado), Marcelo Cossutta (ambos contadores ligados a Offside) y Diego Villafañe, máximo responsable de la productora.

Este hecho a provocado el repudio de la sociedad por entero, pero en particular ha hecho mucho ruido en el ambiente artístico. Es sabido por muchas bandas que recién están comenzando lo difícil que es llegar a conseguir por más mínimo que sea un subsidio desde el gobierno, y las bandas que vienen hace años siendo partícipes del movimiento musical mendocino, pueden dar cuenta de esto.

Al respecto el cantante de Karamelo Santo, Guillermo Andrés Ogalde Guzman, que es una “bestialidad” subvencionar con 100 mil dólares a un emprendimiento privado, “eso me parece nefasto porque tengo miles de compañeros que van a solicitar un apoyo de pasajes o de un espacio para trabajar en una plaza como artista callejero y no se les da ese espacio”.

No quiero ser opositor pero creo que no hace falta estar en la verdeda de enfrente para darse cuenta que esta Gobernación tiene mas goteras que la explanada de la bodega Arizu. Por momento me dan miedo, no puedo creer que el futuro de los próximos años este en manos de personas de esta calaña.

Por otro lado cabe resaltar que el día Jueves 30 de Julio a las 18.00 hs. en la Legislatura Provincial habrá una reunión que pretende escuchar las explicaciones que dará el SR. Secretario de Turismo Luis Böhm, con repecto al subsidio otorgado para la realización del show de Los Fabulosos Cadillacs. En la cuál están invitados principalmente todos a los Hacedores Culturales de Mendoza

Esperemos que este tema se solucione y traiga nuevas normas que aporten un mejor destino para la actividad artística en Mendoza que es mucha pero no tiene no frecuencia el apoyo del Estado.

Fuente: www.mdzol.com, www.diariouno.com
Edición fotográfica: Francisco Martinez

(comentá aquí, es importante tu opinión)

0 Comentar:

Publicar un comentario

Comparti este espacio

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More