Mendoza: "Después no me vengas a pedir perdón"

"ayer me pasaste por al lado y no me saludaste ¿Qué te pensás?" "pará no sabés que con esto de la gripe hay que evitar el contacto" "mirá no sé si es tan así , para mí que estás medio paranoico" puede ser" "después no me vengas a pedir perdón"


Así estamos, perseguidos por la gripe, ni bien conocidos los escrutinios empezaron las medidas, que el barbijo por acá, que el alcohol por allá, vacaciones reprogramadas, boliches cerrados, parece un caos o eso lo hacen parecer. Pero ¿hay benficiarios con la gripe A?

Sin duda lo primero que se viene a la cabeza es un NO rotundo , pero más allá de los fabricantes de insumos para la prevención que ven como los números se van a las nubes y sus bolsillos se van hacia el suelo por su peso, si uno se pone a pensar detenidamente hay otros hechos que se han visto favorecidos por esta situación. Por un lado, el más conocido por todos es el Gobierno, tanto Provincial, como Nacional, ambos acreedores de una gran derrota electoral, el pasado domingo 28, si parece que ni hubiera existido ese día, se acabo la campaña, los políticos volvieron a las sombras y de un día para el otro el gran tema Nacional era el chancho y sus estornudos. Preguntas hay muchas pero la más preocupante es: ¿Por qué no se empezó a prevenir antes, qué diferencia hay entre el lunes 29 y la semana anterior?

Bien , el tema es ese, ahora se viene el colapso de los hospitales, tal es el caso del prestigioso Hospital Central, las 21 camas que posee disponibles para alojar personas contagiadas por la influenza ,quedan 2 sin ocupar. De los 34 internados que registra la provincia, ese hospital tiene 19. Esto ¿se podría haber prevenido? No creo, estábamos muy preocupados en financiar las campañas electorales, en aprendernos la canción de la 503, de descubrir el oportunismo politico, o de reirnos de la campaña de Fugazzotto.

Ahora sí, más allá de la población común cuales son los perjudicados, en el top pongo a los abanderados de la crisis internacional, encargados de meter miedo, tuvieron que mudar sus movimientos ideológicos hacia la gripe, todo el trabajo realizado durante todo lo que va del año fue en vano.

Ojo! no vaya a ser que mientras la gente se encuentra recluída los super e hipermercados aprovechen para subir los precios. Representantes del sector empresario y sindical se reunieron esta mañana en la Subsecretaría de Trabajo para acordar por ejemplo, que la mayoría de las cajeras podrán salir de su puesto de trabajo cada una hora para higienizarse las manos y además que se limiten las grandes promociones mientras dure la emergencia, si ,parece ilógico pero es real.

Pero bueno, estos relativos análisis, no tratan de restarle importancia a la prevención, a la tranquilidad y el respeto. Pensemos con cordura, de manera solidaria, porque después de todo ésto vamos a tener que empezar de nuevo y a vernos las cara otra vez y no quiero rencores por mal trato, por que ahora somos todos enemigos, pero después que, ¿borrón y cuenta nueva?
(comentá aquí, es importante tu opinión)

0 Comentar:

Publicar un comentario

Comparti este espacio

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More