Novedades:"El dúo mendocino Orozco-Barrientos ganó un Premio Gardel"

Esta mañana se dieron a conocer los ganadores de los Premios Gardel a la Música, cuya celebración se suspendió este año debido a la pandemia. Los mendocinos se quedaron con una estatuilla.

Los responsables de Capif (Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas) anunciaron esta mañana los ganadores de los Premios Gardel 2009. El galardón más esperado, el Gardel de Oro, fue para Luis Alberto Spinetta por su álbum "Un mañana".


Además, cada año se entrega un Premio especial a la Trayectoria artística y musical: en esta oportunidad fue para Cacho Castaña. Capif decidió distinguir a quien, con su particular forma de cantar y de describir la idiosincrasia argentina en sus letras, cautivó a generaciones.

En esta 11ª edición de los Premios Gardel hubo un total de 183 artistas nominados, repartidos en las 42 categorías que tiene el galardón.Como este año no se realizará la ceremonia de entrega debido a la situación de emergencia sanitaria, Capif contactará a cada artista para hacerle llegar su correspondiente estatuilla.

Por otra parte, la cámara que representa a la industria de la música en la Argentina anunció que Los Fabulosos Cadillacs fueron reconocidos como Personalidad del Año 2008.Esta distinción, que tiene como finalidad premiar a una única banda o solista por considerarla lo más destacado del año anterior, ya fue otorgada a León Gieco, Diego Torres, Gustavo Santaolalla, Andrés Calamaro y Soda Stereo.

0 Comentar:

Publicar un comentario

Comparti este espacio

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More