País: Dos pesos pesados

La vaca vs. El pingüino

La disputa que parecía tener una tregua entre el campo y el gobierno, sale a la luz nuevamente después de la reunión de la mesa de enlace que se realizó el lunes 27 en la city porteña.

Este vinculo que se genera entre el Gobierno y el campo propone nuevos horizontes en el desarrollo político, sin embargo no es momento de enfrentamientos para el oficialismo ya que quedó devastado después de las últimas elecciones, donde el campo apuntó con todo su armamento para conseguir bancas y cargos políticos; en resumen gente del campo que actúe para el campo.

El presidente de la Asociación Rural Hugo Biolcati, manifestó (en la misma reunión) en todo momento las diferencias entre las partes y la seguidilla de actos fallidos que llevo acabo el gobierno antes de las elecciones, refiriéndose entre otros, al acto oficial del 9 de julio. Con un tono triunfador agregó que los resultados de las últimas elecciones peticionan un cambio y la fuerza del campo en esta perspectiva se nivela positivamente.

El panorama sin duda es complicado, se ha generado una situación de inestabilidad social donde solo queda vivir el presente porque el mañana, con la aceleración de los cambios que supera la globalización mundial, no se puede dilucidar. Esto repercute notablemente en todas las provincias del país y el cimbronazo de poder actúa fuerte en nuestra provincia.

El Vicepresidente Cobos, que actúa pero no ejecuta por su papel secundario en el gobierno Nacional, tiene la notable intención de ganar electores en la provincia de Mendoza y eso se connota en las últimas noticias locales la oposición reclama accionar legislativo por los $315.000 que se gastaron para traer a Los Fabulosos Cadillacs a Mendoza”.

Este es uno más de los tantos enfrentamientos que se han generado en la historia entre el gobierno y la oposición. Pero en esta oportunidad lleva el mando una figura que poco a poco fue ganando protagonismo en el gobierno nacional: Cleto Cobos, así lo llama la jerga agro- exportadora.

Nos espera una mitad de año movida en el oeste Argentino, Mendoza seguramente será frente de batalla para el radical y no tan radical Vicepresidente sedentario. En el 2010 Todas las armas y recursos serán válidos para gestar una candidatura presidencial en los próximos sufragios nacionales, esto implica enfrentamientos entre gobierno y oposición y por consiguiente el desmedido descuido por el bienestar de la ciudadanía mendocina, como ejemplo más claro tenemos el resiente y latente, caso de la gripe A, donde por no suspender los comicios legislativos, al día lunes siguiente a las elecciones existían 100.000 casos posibles de gripe en todo el país. Nos queda esperar la llegada de otra pandemia mundial que pueda ocupar el inconsciente colectivo de la sociedad, mientras los funcionarios compiten con la “incompetencia”.

Edición fotográfica: Lucas Laborda

(comentá aquí, es importante tu opinión)

0 Comentar:

Publicar un comentario

Comparti este espacio

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More