País: "Ni Jinetes, Ni chanchos volando"


Finalmente le toco el turno al pueblo

Claramente se realizaron en el día de ayer, en el esperado domingo 28, las elecciones en Mendoza y en todo el país. Los resultados apoyaron a la Unión Cívica y demostraron su descontento con la gobernación actual, para algunos de los dos esto habrá sido una sorpresa para otros se esperaba (en ese orden). Un 62% (UCR+PD) de la población demostró su descontento con el gobierno de Jaque y todos sus acompañantes,que a partir de ahora, recién ahora, van a empezar a reflexionar sobre lo que el pueblo dio a entender en las urnas. Los candidatos del frente para la victoria perdieron en intendencias justicialistas, lo que fue un cachetazo gripal a todos los intendentes (vota al adolfo, vota al omar). Si se mira con soberbia lo que la mayoría, mediante el contenido de los sobres, quizo expresar en estas elecciones, habría que empezar a reemplantear las identidades políticas que nos rodean.

Con este menú político te dan ganas de irte a dormir sin comer.

Si uno se pone a reflexionar sobre la variedad de candidatos, se te hace un nudo en el estomago. Uno peor que el otro, uno menos coherente que el otro, unos mas oportunistas que otros y así van desfilando, de aquí para allá, pisoteando su convicciones por un voto.

En la fila para votar, un chico, que debutaba en los comicios, decía: "yo no estoy ni ahí con los vigilantes estos, son todos unos chorros, ortibas". Cuantos pibes que recién empiezan a inmiscuirse en la política o que llevan unos años siendo participes con su voto piensan lo mismo que este chico.

Hay una falta de credibilidad, de confianza, de representación, que no solo se muestra en los votos sino también en la situación social que nos toca vivir.

"en contra de"

Así es que el pueblo va votando lo menos peor, instalando la pauta del "en contra de", ojo!, hagamos un poco de memoria: en las elecciones presidenciales a realizarce en el año 1999, los candidatos más fuertes eran De la Rúa y Duhalde, ¿quién ganó en ese entonces? y ¿Porqué ganó? aparece aqui el "en contra de" que tantos problemas nos trajo. Posteriormente en el año 2003 las elecciones presidenciales se polarizaron entre KA Y EME, otra vez se instalo el "en contra de" si bien M ganó, en la segunda vuelta era esperable que el "en contra de" tomara poder en los sufragios, provocando que EME se fuera a la EME. Luego en el 2007 renace de nuevo el "en contra de" se voto al BOTOX en contra de el miedo paralizante de la memoria del 2001. Finalmente nos remontamos a lo inmediato, y volvimos a caer en el "en contra de" cerrando los ojos a propuestas serias, de gente honesta, con una trayectoria respetable y coherente. Esto es lo que somos unos contra.

Noticias de ayer, extra! extra!

La renuncia de Graciela Ocaña al Ministerio de Salud de la Nación, la situación de la gripe influenza A, la suba de los precios de nafta y gasoil en las estaciones YPF y Shell realizados esta madrugada, el cierre de los locales de C&A en todo el País, (dos en Mendoza) son noticias que aguardaron las elecciones para salir al aire.

La idea es no meter miedo, pero pensemos si estas situaciones se dieron a horas de conocidos los resultados, que nos deparará el futuro, ni los jinetes, ni los chanchos, meten tanto miedo como el futuro que se viene. Hemos vivido dos meses de propaganda, hemos vivido en una irrealidad constante, palabras presagiaban el futuro pero poco se encargaban del presente.

Luego de las elecciones, algunos accedieron a nuevos cargos, otros los renovaron, otros los perdieron y otros junto con todos deberemos reflexionar para que la diversidad de colores que hemos votado sirva para que todos estemos un poco mejor y dejemos de lado ese "en contra de" que tanto nos ha nublado.

(comentá aqui, es importante tu opinión)

0 Comentar:

Publicar un comentario

Comparti este espacio

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More