Con el Fútbol no se come, no se educa y no se cura.

Según los mercados de pases, los altos costos de un salario de un jugador en ligas como la española, italiana o inglesa, se podría decir que el fútbol que se juega en el viejo continente es mucho mas caro que los campeonatos de América latina. Pero parece ser que el señor Grondona, y nuestra presidente Cristina Kichner quieren poner al principal deporte de los argentinos en la elite.

El principio del torneo apertura 2009 se hizo esperar, cuando Grondona declaró que mas de las mitad de los equipos tenían deuda con sus futbolistas y en esa situación no se podía empezar. Para lo cual solicito un aumento en la tarifa del pago que realiza la televisación mediante la empresa Torneos y Competencias quien tenia el contrato para televisar todos los partidos de AFA. Supuestamente este dinero extra era para que los clubes puedan saldar las deudas con sus respectivos profesionales.

La respuesta de TyC no se hizo esperar, diciendo que tenían un contrató por un cierto monto ya firmado, y que pagar los que pedía el dirigente de AFA era prácticamente una estafa. Y no hubo mejor idea que salir a pedir plata al gobierno nacional!

Claro esta que se suponía que si el gobierno no tiene dinero para pagar a los jubilados, si no tiene los recursos para equipar hospitales y escuelas, y encima tiene que subir los impuestos porque no le alcanzan lo que roban para redecorar sus hoteles de lujo, menos iba a tener la moneda para pagarle a AFA... Pero no! Parece que nos equivocamos.

Sorprendió, y a más de uno indigno, ver a la señora presiden
ta declarando que el tan “honorable” Gobierno Nacional pagara la pequeña suma de 600 millones de pesos, para que los partidos se pasen por televisión abierta.

Agrego la gran pregunta de saber de donde va a salir ese gran monto. Acaso se vendrá otra suba de impuesto, o los políticos pensaran en el pueblo y robaran un 20% menos de lo que meten a sus propios bolsillos. O de una vez por todas venderán el perito moreno a alguna empresa extranjera, y sino, no faltara la chance que los extranjeros saquen del fuego en el que se incendia siempre el gobierno argentino, siendo así no seria raro ver dentro de poco a mc donalds en la bombonera, en lugar del típico chori.

También existe el discurso paralelo, que es todo una mafia que se armo entre AFA y el Gobierno, para bajar a Fundación Noble (canal 13, clarín y claro TyC), ya que estos disputan un enfrentamiento con los Kichner, si es así parece que los que estan nerviosos son otros ahora.

Ahora me pregunto: acaso vivo en una realidad ajena en esta argentina? Digo, porque me parece notar que millones de chicos día a día se mueren de hambre, me parece notar que diariamente hay quejas porque los hospitales públicos no tiene los equipos necesarios para poder atender adecuadamente a los pacientes, me parece ver a abuelos revolviendo basura para poder sacar algo con que cubrirse del frió. Entonces si bien muchos disfrutamos de los domingos de fútbol, con esta realidad en la que convivimos todos los días, digo, no serian mejor aprovechados estos 600 millones para otros fines.

Los invito a viajar un poco al pasado. Si tan solo con ver como la gente se emocionaba y se nos caía una lagrima de alegría, cuando Julian Weich presentaba las historias en “Sorpresa 1/2", ver que con poco se podía ayudar a ya sea pueblos, organizaciones, o algún ser con un problema especifico. Entonces con 600 millones no se podría ayudar mucho más?

Permítame asegurarle al señor Grondona y a la señora Presidenta, que con esos 600, el pueblo argentino disfrutara mucho mas saber que los niños pueden comer todos los días, que los ancianos viven bajo un techo, o que los enfermos pueden tener la posibilidad de curarse, antes de ver un gol de Riquelme u Ortega.

Ah y eso que a mi me gusta el fútbol...

Escrito por: Diego Angel Casorati Canepa
Fotografía: Rodrigo Martin Cuello

(Comentá aquí, es importante tu opinión)

0 Comentar:

Publicar un comentario

Comparti este espacio

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More