Festival de Cortos de la mano de la Vaca de muestra.

Este Jueves a las 21 se presentara en el microcine de la Capital una nueva muestra de esta vaca viajera comandada al frente por el polifacético Mario Avila. Entre los documentales que se presentarán se encuentran, "Circo La Barriada", "El último pibe-vaca" y "Memorias del Exodo" entre otros. Aca te dejamos la sinopsis de estos cortosmetrajes.



"Circo La Barriada"

Duración: 14:16 min.

Sinopsis: Un grupo de estudiantes autoconvocados deciden unirse y formar un grupo cultural que denominan “La Barriada”. El objetivo principal del grupo es estimular la integración de niños mediante la enseñanza a través de actividades recreativas relacionadas con el arte. Los talleres se realizaban en el Barrio Parque Sur, una zona declarada urbanomarginal, perteneciente a Villa Hipódromo en el departamento de Godoy Cruz.

En “La Barriada” se dan dos situaciones convexas, por un lado, un grupo de jóvenes que quieren poner en práctica los conocimientos que han ido adquiriendo, y por el otro, es un lugar de expresión donde los niños que asisten al lugar, encuentran en los talleres, amistad, valores, arte, y la posibilidad de conocer un mundo diferente.

Corridas, manchas, risas, sorpresa, son ingredientes que condimentan este arroz con leche de expresión, donde los niños son la musa principal.



Dirección: Francisco Martínez

Dirección de Fotografía y sonido: Rodrigo Cuello

Producción Periodística: María José Fernández, Evelyn Lucero

Producción General: Natalia Díaz



"El último pibe-vaca"

Duración: 20:12 min.

Sinopsis: El último cowboy fue un western filmado íntegramente en Mendoza en el año 1953 por la productora Film Andes. De características paródicas y con un humor completamente innovador para su é

poca, se transformó en un éxito inmediato.

Este documental recorre la historia de esta película a partir de su extraño génesis, que incluye al gobierno de Perón, a unos empresarios desesperados y a un puñado de bravos gauchos yanquis.

Dirección: Gerardo Giménez Ponce/ Cristian Arguelles



"Memoria del éxodo"

Duración: 18:00 min.

Sinopsis: En el año 1939 estalla la Segunda Guerra Mundial, Yugoslavia es ocupada por Italia y luego por Alemania sometiendo a su población al régimen nazi-fascista.



Así mismo, grupos de guerrilleros provenientes del comunismo, comienzan acciones armadas con

intensión de expulsar al ocupador y a todo opositor al régimen.

Memorias del éxodo es una recopilación de tres testimonios de p

ersonas que vieron sus vidas a

travesadas por estos conflictos y terminaron exiliados de su tierra natal.

Dirección: Ricardo Sánchez



Te esperamos el jueves 6 de Agosto a las 21hs en el Microcine de la Capital.



(comenta aquí, es importante tu opinión)





0 Comentar:

Publicar un comentario

Comparti este espacio

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More