Si compra un niño pida factura

Gorda mirá lo que te compré!

El día del niño se celebra en Argentina el segundo domingo del mes de Agosto, y a pesar de las dudas surge de los intereses de la Cámara de Argentina del Juguete.

Esta efeméride sin justificación alguna se ha ido plasmando en el ideario cultural como un día de jubilo para los niños, reciben juguetes, le hacen fiestitas, chocolatada, colecta, piñón fijo y hay algunos que son mas vivos y aprovechan a venderlos, si asi de fácil, lo que si es un producto que como mucho hay que esperar 9 meses pero ni bien da a luz su "madre" va directo a los brazos del cliente por unos pesitos no mas, en tu casa un niño rosadito envuelto en una manta mafiosa.

Es así desde la semana pasada aparece en los medios la noticia de una clínica clandestina, donde se practicaban abortos y luego de que las embarazadas daban a luz, estos niños casi objetos eran vendidos, por una suma que ronda entre los 20.000 pesos.

Esta es una situación bastante complicada, por un lado está la madre que se encontró con un hijo dentro de su vientre, un hijo no querido ni antes ni después de ser concebido, la mayoría de estas madres provienen de entornos de bajos recursos y aquí entran los mercenarios y les ofrecen a las madres un dinero por apropiarse del bebé, luego de este paso aparecen los compradores que desesperados por tener un niño que llore, y haga necesidades en un pañal, y diga papá y mamá van y compran un niño cual mercancía.

Justo la flor de esta noticia se abrío en la semana del día del niño, capaz que en la semana del día de la raza nos enteramos que bajo Mendoza hay una tribu de mapuches trabajando o para el día del maestro nos enteramos que Sarmiento no era maestro sino celador. La verdad que gracias a los medios nuestra vida parece una película de ciencia ficción.

Sin restarle la importancia y la tristeza que ocaciona de enterarse de estos hechos, por que uno puede llegar a entender que haya parejas desesperadas por tener un hijo y no pueden y que hayan madres desesperadas por que van a tener un hijo y no lo quieren. Si bien cuando vamos creciendo nos vamos vendiendo de a poco pero ¿Tratarlos como una mercancía ya desde niños?

Lamentablemente es un sector de la sociedad que no tiene ni voz ni voto, un sector indefenso, espero que la gente adulta que tiene la responsabilidad de defender su integridad lo haga y los que tengan que ir presos vayan presos.

Escrito por: Francisco Martinez Espinosa
Edición fotográfica: Francisco Martinez Espinosa
Fuente consultada: Mdz

(comentá aquí, es importante tu opinión)

0 Comentar:

Publicar un comentario

Comparti este espacio

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More