"Ley de medios, la oposición al rescate”

Desde la oposición mediática, se han dicho muchas cosas primero se criticó el apuro de la Presidenta en tratar esta ley, cuando es sabido que desde la decada de los 80’ se vienen planteando diferentes modificaciones a la ley de la dictadura, es sabido que desde hace varios meses la ley viene recorriendo el país en diferentes foros, charlas y debates, pasando por diferentes espacios académicos. De todas manera haya apuro o no, el tratamiento de esta ley no es inconstitucional que algunos quieran esperar hasta el 10 de Diciembre no le quita el carácter legal al tratamiento.

El terror de la ley: “Las Licencias”

Desde el Grupo Clarín y el Grupo que alberga a América se esta poniendo de relieve el tema de las licencias con el fin de confundir a la gente. Desde los diferentes medios representantes de estos grupos se dice que la licencias cada dos años será revisadas y puede que se retengan o no. Esto hace pensar que si un medio habla mal del gobierno de turno esta licencia será retenida. Al respecto, Héctor Garófoli, profesor de la Facultad de Ciencia Políticas, me comentó: “El tema de las licencias es así, en ningún momento dice que esta licencias serán retenidas, una vez que se otorgan estas no puedes ser confiscadas, sino que se hará una revisión sobre el uso de la licencia otorgada, debido a las nuevas tecnologías que puedan surgir estas licencias pueden terminar teniendo un uso para el cual no fueron entregadas, o sea que las licencias no se quitan sino que se revisan”

Seguramente con respecto a este tema queda mucho por hablar, aquí se hizo eco del debate realizado en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Es necesario que los que tienen voz y por ende la facultad de ser escuchados dejen de confundir al pueblo en la mera búsqueda de construir consenso, y empiecen a decir la verdad sobre las cosas y no solo emitir incongruentes interpretaciones subjetivas y sujetas a los grupos de poder.

Ver nota: "El Debate"

Escrito por: Francisco Martinez Espinosa
Fotografía:www.quetepasaclarin.com
Fuente:-


(Comentá aquí, es importante tu opinión)

0 Comentar:

Publicar un comentario

Comparti este espacio

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More