Ley de Medios

La cámara baja comenzó en la mañana del jueves 3 de septiembre a estudiar el proyecto de ley de medios audiovisuales enviado por el poder ejecutivo. En el encuentro, participan diputados integrantes de las comisiones de comunicación e informática, presupuesto y libertad de expresión. Mientras que la reunión está encabezada por el titular de la comisión de comunicación e informática.

El proyecto oficialista inicio su derrotero por el congreso, en medio de una fuerte división entre el Kirchnerismo y los bloques enfrentados al gobierno nacional.

Entre estas discusiones, Daniel Vila, presidente de "uno medios" y por ende dueño de uno de los monopolios más grandes del País, salió al ataque en defensa de los intereses de su empresa comunicacional, diciendo que el gobierno busca "amordazar a la prensa y a la ciudadanía", no estoy a favor de nadie pero que este personaje salga a decir esto, cuando el objetivo de principal es acabar con los monopolios comunacionales que controlan la información que todos los ciudadanos reciben día a día, monopolios que llegan a decirnos que pensar. Estamos hablando de que fluye de diferentes medios, gráficos, televisivos y radiales la misma información la misma ideología.

Desde el Gobierno, precisamente del gabinete de la Nación, Anibal Fernández, aseguró que sintió vergüenza ajena por los dichos del titular de "uno medios" quien calificó, a esta ley, como la violación jurídica e institucional más grande desde el golpe del 1976.

No puedo creer que un tipo que controla la información mendocina y por que no del país equipare esta ley con un hecho tan aberrante como la dictadura del 76'. Solo un personaje así puede hacer esto, sólo cuando le tocan el bolsillo o el poder, ya también tuvo su metáfora sangrienta la presidenta cuando dijo que antes secuestraban personas y ahora goles. La verdad son tan vomitivos estos dichos que me preocupa primero quién controla la información y segundo quien gobierna el país.

Por otro lado esta iniciativa tan controversial, que tuvo extensos debates por todo el país, busca poner un límite al monopolio empresarial que controla las comunicaciones , monopolio que gracias a la ley de la dictadura y gracias a los paradisiacos noventa, vieron su infraestructura crecer en enormes dimensiones junto con el dominio del aparato ideológico.

Seguramente tanto de "Clarín" como de "Uno Medios" y como de otras concentraciones empresariales se va a atacar esta ley a más no poder, pero el pueblo, osea nosotros, no tenemos que caer en su argumento por que estos grupos hablan en nombre de sus intereses empresariales y no en nombre del pueblo, de más esta decir que poco les interesa el pueblo. Esta
ley busca que el juego informacional no sea de uno para todos, eso es lo importante.

Escrito por: Francisco Martinez Espinosa
Fotografía: Diario Uno, Edición fotográfica: Francisco Martinez Espinosa
Fuente Consultada: Diario UNO, Mdz


(Comentá aquí, es importante tu opinión)

0 Comentar:

Publicar un comentario

Comparti este espacio

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More