Rivadavia Canta al País

Cultura/Novedades

Primera noche

El jueves 28 comenzó la XXIV Edición de Rivadavia Canta al País, con la presencia de una gran cantidad de artistas que pasaron por el escenario del Complejo Deportivo Municipal de dicho departamento.

Los encargados de conducir uno de los espectáculos más significativos del Este fueron, Alberto Pereyra, Gabriela Ferrigno y Sergio Gras, que con sus significativas y destacadas voces presentaron a grandes artistas del ámbito local, provincial y nacional.

Entre los presentes estuvieron brindando su canto y música: Gringo Dagostino, Jorgelina Alberoni, Luis Lucero, Brisas de Cuyo, Dúo Walsan, Cuyo en Guitarra, Carlos Mendez, La Rocka y Jorge Viñas.

La gran figura de la primera noche fue Estela Raval y Los Cinco Latinos que brindaron un repertorio melódico, recordando aquellas canciones románticas de todos los tiempos. Baladas y boleros deleitaron al público presente y el gran clásico, que no podía faltar, “Balada de la Trompeta”. En conferencia de prensa, la cantante hizo referencia a este tema en particular, diciendo: “mientras mi garganta no cumpla años, seguiré desafiando esa trompeta”; y también expresó la emoción y el sentimiento que siente al cantar “Resistiré”.

Otro de los momentos emocionantes que vivió Rivadavia fue la presencia sobre el escenario de Jairo junto a la Banda Municipal Blas Blotta interpretando el Himno Nacional Argentino. Y luego, al momento de su show, que fue el último de la noche, el cantor realizó una presentación, sin lugar a dudas, llena de talento que emocionó al público que lo ovacionó en cada tema que interpretó.

El segundo día de este Gran Festival del Este mendocino comenzó a las 21.15hs, y quienes tuvieron la responsabilidad de conducir el evento fueron: Julio César Guimero, Oscar Mila y Pablo Chirino.

Mariel Rubira, una joven que tuvo la suerte de ganar un certamen, fue la primera artista que subió sobre el escenario y abrió el espectáculo. También estuvieron, Los Hermanos Gómez, Los Soñadores, Monaikú, Dúo Nuevo Cuyo, Claudia Figueroa, José Molina, Los Izquierdos de la Cueva, Andrés Iacopini, Hugo Arcidiácono, Los Chimeno; y a pesar de unos diez minutos de lluvia intensa, que no opacó la velada, el público siguió presente disfrutando de los cantos tradicionales, ovacionando a todos los artistas.

Además de tonadas cuyanas, hubo sobre el imponente escenario del departamento del Este mendocino algo de humor a cargo del cordobés Chato Juarez; y después de la una y media de la mañana, casi para el cierre de la segunda jornada de Rivadavia Canta al País, la Cantante de Arequito; Soledad que deleitó a todos los presentes con su voz particular y su repertorio de canciones, entre ellas, la infaltable “Kilómetro 11” y “Adonata”; además de la sorpresiva visita de su hermana, Natalia Pastorutti, que juntas cantaron un tema haciendo alusión a su familia y su pueblo natal.

Para el cierre definitivo de la segunda luna festivalera en el Este, se hicieron presentes en el escenario mayor de Rivadavia Canta al País Los Trovadores de Cuyo, que sin lugar a dudas cautivaron a su público que año tras año les brinda el apoyo incondicional debido a su trayectoria indiscutida.

Sorpresas, emoción y alegría estuvieron presentes la primera y segunda noche de Rivadavia Canta al País; que continúa hasta el domingo, con una grilla de artistas destacados a nivel, local, provincial y nacional.

Escrito por: Virginia Pavéz
Fotografía:www.mendozanoticiasweb.com.ar

(Comentá aquí, es importante tu opinión)

0 Comentar:

Publicar un comentario

Comparti este espacio

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More