Rivadavia Canta al País

Cultura/Novedades

La tercera noche en Rivadavia Canta al País

Desde horas muy tempranas, la gente comenzó a llegar en la tarde del día sábado y de a poco se instalaron en el Complejo Deportivo Municipal del departamento del Este mendocino. Alrededor de 35.000 personas colmaron el Predio. El espectáculo dio comienzo a las 21hs. y estuvo conducido por Eduardo Freire, Julio Jiménez y Miguel Abayai, locutores reconocidos de la zona Este.

La carpa de la Cultura fue uno de los atractivos de todas las jornadas festivaleras, donde distintos artistas desfilaron por la misma, como Jorge Sosa, Daniel “el Negro” Aye, artistas plásticos, alumnos de la Escuela Regional de Cine, entre otros.

El comienzo de la tercera “Luna Festivalera” estuvo a cargo de Amurai, y luego dos jóvenes con capacidades diferentes deslumbraron al público como el año pasado. Los chicos de CADIM, pertenecientes al departamento de San Martín, cantaron el famoso tango “Garganta con Arena” y un tema folclórico que emocionó a todos los presentes y fueron ovacionados.

El ritmo cuyano comenzó a palpitar con Los Percherones del Folclore y el típico grito de estos lugares comenzó a retumbar en Rivadavia. Luego llegó el turno del folclore joven de A Contramano, un grupo de jóvenes de San Martín y Junín que levantó al público, que insistía para que se quedaran sobre el gran escenario.

Después subieron Los de Cuyo y luego Los Huarpes, grupos que atrajeron a los presentes con sus tonadas bien cuyanas. También se hicieron presentes Los Soñadores, grupo de Rivadavia que con su estilo tan particular, demostró la gran comunicación que tienen con el público.

También estuvieron presentes Gabriela Fernández, Los Herederos del Norte, Javier Figueroa, Juanón Lucero y el humor de la noche del sábado estuvo a cargo de Venancio y Chingolo.

Cerca de la una de la mañana, sorprendió sobre el escenario la presencia de Chaqueño Palavecino que se pensó, iba a estar al final de la velada. Su música, entre bombo y guitarras, hizo vibrar a Rivadavia por completo. Previamente a su show, brindó conferencia de prensa y destacó el trabajo del jefe comunal Gerardo Del Río y agregó diciendo que estaba muy feliz de volver a pisar un escenario de semejante envergadura y un festival tan convocante como lo es Rivadavia Canta al País.

No podía faltar la presencia de otro artista muy joven de la provincia de Mendoza, más precisamente de San Martín, y conocido en todo el país; el palmirense Cristian Soloa que cantó junto a Gabriela Fernández el Himno Nacional Argentino y posteriormente brindó el show que tanto esperaban.

El ganador de Operación Triunfo en conferencia de prensa dijo estar muy feliz de volver al escenario de Rivadavia que desde muy pequeño había visitado junto al grupo que componía su padre y también comentó que estará en Viña Del Mar y en Mar del Plata en el programa de Mirtha Legrand.

Faltando una sola noche en Rivadavia Canta al País, se espera para este domingo figuras como Jorge Rojas, Leandro Lovato, Orozco Barrientos, entre otros tantos artistas locales, regionales, y provinciales.

Escrito por: Virginia Pavéz
Fotografía: Virginia Pavéz

(Comentá aquí, es importante tu opinión)

0 Comentar:

Publicar un comentario

Comparti este espacio

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More