Un siglo político que termina

Política/País

Aptitudes peligrosas

Sería un buen título para un films de suspenso, pero en esta ocasión es absolutamente adaptable a la situación de los K, con la diferencia que la película remite al estilo “terror”.

La situación de un gobierno impulsado por la soberbia y la necesidad de modificar una dirección propiamente capitalista, que siempre se mantuvo airosa por la inoperancia y la corrupción de los gobiernos argentinos, se complica cada vez más.

El conflicto entre el presidente del banco central Martín Redrado y la Presidente de la Nación Cristina Fernández de Kirchner por las reservas nacionales, tiene una nueva causa judicial en su legajo. Todo sucedió cuando ayer el desplazado Redrado intento entrar al banco central como habitualmente lo hacía, pero la seguridad del lugar freno su paso, lo que motivó al funcionario a denunciar al ministro Aníbal Fernández (quien habría dado la orden de no dejar entrar a Redrado a la institución financiera) en una comisaría cercana por “abuso de autoridad”, según lo que indicaron los portavoces.

Por otra parte, pero complementando el mismo hecho, la justicia no autorizó el uso del dinero de las arcas del Banco Central para el pago de la deuda externa, cuestión que agudiza aún más la paciencia de los K. La Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal confirmó el fallo de la jueza María José Sarmiento y prohibió al poder Ejecutivo el uso, vía decreto de necesidad y urgencia, de parte de las reservas para el pago a los acreedores externos.

En el ámbito Internacional, Argentina esta pasando por una grave crisis Institucional, que tiene como punto desencadenante¹ el conflicto Redrado – Fernández y culmina (por el momento) con la falta de la presidente Argentina en China por temor de una supuesta desestabilización del Vicepresidente Julio Cobos interinamente a cargo del Ejecutivo. Para muchos una excusa encubierta de la Jefa de Estado ya que por más que Cobos este a cargo de la presidencia si los proyectos o decretos no van refrendados con el acuerdo de los Ministros, no se pueden llevar acabo.

Anoche (por domingo) Nestor Kirchner en un programa de aire, por canal 7, se encargo de reafirmar lo que viene sosteniendo sobre la aptitud de Cobos, lo acusó de conspirar contra el Gobierno Nacional y lo vinculo con el grupo clarín, principalmente a quienes conducen gerencialmente este multimedio.

Sin duda esta repentina apertura pública del esposo de la mandataria tiene que ver con una nota editorial publicada el mismo día por el principal columnista político de Clarín, Eduardo Vanderkoy (un editorialista que ha vendido su alma al multimedia por años) dando una durísima crítica al estilo de gestión K, titulada “las señales inconfundibles de un ocaso”.

Se podrá estar de acuerdo o no con lo publicado por Vanderkoy, es una lectura que debe ser interpretada por cada Argentino y evaluada por el desencadenamiento de la Argentina desde 2003 hasta la actualidad, lo que no se puede discutir es que sin duda la relación limitada entre Presidente y Vicepresidente de la Nación esta degradando la política y afectando la imagen de un país que es netamente subdesarrollado gracias a la incompetencia y a la burocracia de las políticas administrativas de gobiernos como éste, que no construyen sobre bases sólidas, sino sobre dinero fino de la Kaja chica.

Escrito por: Lucas Daniel Laborda
Fotografía: Lucas Rodriguez
Fuente: Diario Los Andes, Diario Clarín.

Como punto desencadenante nos referimos a las problemáticas actuales, últimos meses de 2009 y enero de 2010.


(Comentá aquí, es importante tu opinión)

0 Comentar:

Publicar un comentario

Comparti este espacio

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More