La ley de obesidad tiene sus puntos flacos

Comunicación/Sociedad

La Ley de Obesidad Mórbida ha seguido una suerte un tanto singular en Mendoza, provincia que hizo punta al respecto, a fines del año 2007. Dicha ley busca garantizar el tratamiento gratuito y la rehabilitación de los pacientes, a través del sistema público de atención de la salud y con la consecuente obligación de las obras sociales de respetar dicho convenio.

Al parecer y según publica mdz esta ley no esta funcionando, por que las obras sociales no estan atendiendo como deben a las personas que padecen este problema que pareciera una cuestión estética, pero es algo que vas más allá de lo que diga el espejo.

La obesidad es un factor de riesgo conocido para enfermedades crónicas como enfermedades cardíacas, diabetes, hipertensión arterial, ictus y algunas formas de cáncer. La evidencia sugiere que se trata de una enfermedad con origen multifactorial: genético, ambiental, psicológico entre otros.

Esto no es un hobbie es una enfermedad, las personas que lo padecen no es que se quicieron ser gordos por que le gusta probar muchas cosas dulces o comer pizzas hasta rebentar.

La obras sociales tienen que respetar a esta ley y respetar a esta enfermedad también. Pero hay otro tema que también esta en la voz de todos, es la ley de talles.

Hace unos años, la entonces diputada Graciela Herranz elaboró una Ley de Talles que pasó a duras penas la aprobación de Diputados y que finalmente quedó durmiendo en algún escritorio perdido del Senado.

En muchos locales de ropa (soho, levis, etc.) los talles XL son un M. En ese tipo de locales, una persona que tenga 5 kilos de más tendrá que ir pensando en hacerse cocér la ropa a medida.

Es muy triste ver como la moda te oprime, como busca apretarte para que todos puedan tener una figura estandar. Aunque sea poco creíble la moda con sus estereotipos trae muchas enfermedades pscilogicas para quienes intentan estar en ella y no pueden.

Escrito por: Francisco Martinez Espinosa
Fotografía: Los simpsons
Fuente: Mdz, Wikipedia

(Comentá aquí, es importante tu opinión)

0 Comentar:

Publicar un comentario

Comparti este espacio

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More