Piedra sobre piedra...

Comunicación/Sociedad

El mes de febrero comenzó a los piedrazos para quienes se dedican a cultivar la tierra. Las zonas de cultivos afectadas por la fuerte caída de granizo el 2 de febrero del corriente año, en el centro norte de la provincia, estarían cerca de declararse en estado «de desastre» si las pérdidas potenciales llegan a superar el 80% y así, superar el de emergencia agropecuaria, que declaró ayer el vicegobernador, Cristian Racconto, a cargo de la Gobernación por la ausencia de Celso Jaque.

Es muy triste ver la resignación de quienes esperan todo el año el fruto de su trabajo y en un abrir y cerrrar de ojos pierden todo, dinero, fuerzas y el futuro. Imaginate si sos estudiante que luedo de 5 o 6 años en la facultad de un día para el otro te enterás que tenés que volver a empezar todo de nuevo, de cero, volver a rendir todas las materias largas y tediosas que tantas noches te desvelaron.

Imaginate si te estas por jubilar y de repente, a un mes de conseguir tus vacaciones por tiempo indeterminado, te dicen que no tenes aportes y tenes que volver a empezar a aportar de vuelta, bancarte a tu jefe por 40 años más.

Pero lo peor es que en este caso, en el caso del granizo no tenés a quién cantarle las cuarenta, con quien te vas a agarrar a piñas con una nube, resignación resignación y más resignación.

Unas 120 familias se vieron afectadas en forma directa por la lluvia y el granizo que se abatió sobre General Alvear el domingo 7 en la madrugada y que en media hora precipitó casi la mitad de lo que llueve en todo un año en la zona.

Bendita naturaleza que nos da y nos quita, bendita sea que le quita a los que peor están, a los que trabajan en verdad, a los que desgastan su cuerpo para conseguir el pan. Ojalá los pueblos dañados tengan la fuerza y la ayuda necesaria para poder salir adelante, para poder sobrellevar esta situación que año a año se repite en menor o mayor medida.

"Tanto vértigo es la vida
no hay más que hacer, sólo subirla
morir abajo, como también arriba"

Gustavo Napoli, "bien alto"

Escrito por: Francisco Martinez Espinosa
Fotografía: Ámbito Financiero
Fuente: Diario Los Andes y Ámbito Financiero

(Comentá aquí, es importante tu opinión)

0 Comentar:

Publicar un comentario

Comparti este espacio

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More