Amapola del 66

Cultura/Novedades

Es el noveno álbum de Divididos y lo presentarán en vivo por primera vez el 27 de marzo en Tilcara.

El grupo Divididos presentó el martes 16 de marzo, su nuevo álbum “Amapola del 66”, el noveno disco de estudio de la banda pero el primero luego de ocho años. Por el contrario de lo que pensaban aquellos que creían que el nuevo disco mostraría un cambio radical en el grupo, éste álbum mantiene la fidelidad de la banda y le vuelve a hacer honor a su apodo de demoledor.

Esta compuesto por el rock característico de Divididos con algunos cruces con el folclore –Peteco Carbajal es el único músico invitado- y también pasa por funky, rabiosos riffs y sonoros acústicos. Se trata de la primera apuesta fuerte luego de la salida del baterista Jorge Araujo quien fue reemplazado por Catriel Ciavarella.

En cuanto al nuevo disco, “Amapola del 66” viene con un DVD que muestra todo lo referido al proceso de composición, grabación e incluye reportajes realizados por Alfredo Rosso. El próximo 27 de marzo en Tilcara, Jujuy, será la presentación en vivo del disco con un show gratuito.

Fecha en Mendoza
La aplanadora del rock se va presentar en Mendoza y será el 29 de abril, a las 21.30, en el Auditorio ubicado en el Parque Cívico. Aún no se sabe nada de entradas y sus valores, pero bueno solo queda esperar.

Mientras conseguís el cd o esperás que vengan te dejo tres temas que a mi entender son de lo mejorcito de este disco, primero "Mantecoso", un rock and roll bien al estilo de Mollo y compañía, después "Todos" un tema que hasta hace poco era inédito, y que esta dedicado a las víctimas de la Tragedia de Santa Fe, accidente que le quitó la vida a nueve alumnos y a una profesora del Colegio Ecos. Y finalmente,
"El Perro Funk" un funky como lo dice el nombre bien al estilo de esta banda que en otros temas nos ha demostrado su flexibilidad musical.







Escrito por: Francisco Martinez Espinosa
Fuente: Mdzol, Periodismo.com


(Comentá aquí, es importante tu opinión)

0 Comentar:

Publicar un comentario

Comparti este espacio

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More