Angenda de los matutinos

Medios/Política


El diálogo entre el oficialismo y el radicalismo concentra la agenda

Todos priorizan el pleito en el Congreso por el pago de deuda con reservas del Central. Según Clarín, el kirchnerismo busca “ganar tiempo”; en cambio, La Nación expone “avances” en el debate.

Todos los diarios porteños editan como noticia principal su visión acerca del rumbo de las negociaciones parlamentarias entre el oficialismo y distintos bloques opositores por los dos decretos presidenciales que habilitan el pago de deuda pública con reservas del Banco Central (BCRA) y por la ofensiva contra la designación de Mercedes Marcó del Pont al frente del BCRA. Sigue en segundo plano informativo la coronación del El secreto de sus ojos, ganadora del premio Oscar a la mejor película extranjera.

Clarín hace foco en el “Senado: negocia el kirchnerismo para ganar tiempo”, y precisa que “Acordó con la oposición que no haya cambios en la bicameral que controla los DNU, y recibir a la jefa del Central para que defienda su pliego”. A juicio del matutino, el Gobierno busca “que se demore el tratamiento del DNU de Cristina por las reservas, que igual no tiene consenso”. En cambio, La Nación presenta “Avances entre el kirchnerismo y la UCR por el uso de las reservas”, y comenta que “Redefinieron la comisión que analiza los decretos y se habló de discutir una ley”.

En ese sentido, Ambito prioriza una “Tregua en plena crisis: negocian ley de reservas”, y considera que “Apareció el primer acuerdo ayer entre el Gobierno y la oposición para frenar en el Senado la crisis que desató el DNU de las reservas”. Por su parte, El Cronista destaca que “La UCR pide ley sobre el Indec para destrabar el uso de las reservas”, y agrega que el vicepresidente Julio Cobos y el oficialista José Pampuro “sufrieron el veto de Néstor Kirchner” como negociadores.
Página/12 exhibe parte del rostro de la jefa del BCRA sobre un fondo negro y junto al rótulo “El secreto de sus ojos”, y consigna que Marcó del Pont “consiguió que la oposición la escuche”, pero, antes de “oírla, el titular del bloque de la UCR aclaró que ‘no cambiarán de posición’”. En tanto, Crítica muestra al radical Gerardo Morales y al oficialista Miguel Pichetto, y advierte sobre un “Pacto de socorros mutuos”. Acerca de la titular del Central, Ambito habla de una mera “Cortesía: oposición recibe a M. del Pont ya despedida”, y El Cronista dice que la economista “sigue en la cuerda floja”.

Por segundo día consecutivo, los dos principales diarios argentinos destinan su foto central a la película de Juan José Campanella, a quien exhiben sentado junto al actor Guillermo Francella. Clarín destaca que “Sigue la fiesta argentina por el Oscar”, y La Nación presenta a un Campanella “bañado de gloria en Hollywood”.

La mayoría se hace eco de un anuncio de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner favorable al “personal doméstico”: La Nación consigna que “Buscan ampliar por ley los derechos del personal doméstico”, Página celebra “Un paso hacia la igualdad”, y Clarín indica que “Impulsan una nueva ley para el servicio doméstico”. Acerca del robo a una sucursal bancaria, Clarín alerta que “El golpe al banco fue aún mayor que lo admitido”, y La Nación anuncia que “Investigan si un entregador facilitó el robo al banco”.

Fuente: www.eldsd.com


(Comentá aquí, es importante tu opinión)

0 Comentar:

Publicar un comentario

Comparti este espacio

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More