Fiesta Nacional de la Política

Política/Mendoza

Hace exactamente 5 días llego a mi casilla de correo un informe donde aseguraba que por un acuerdo netamente político justicialista entre el Gobernador, Celso Jaque y el Intendente de Santa Rosa, Sergio Salgado; la representante de Santa Rosa María Flor Destefanis tenía la Corona asegurada y se consagraría como la Reina Nacional de la Vendimia 2010.

Todos los años, el día posterior a la elección escuchamos comentarios o malestares sobre los resultados. Comentarios que siempre caen en la cuenta que “fue arreglado” y que la corrupción y el hambre de poder político desplazan el sentido y valor de la fiesta.

Pero el día sábado el acto central fue raramente distinto; el hecho de tener conocimiento previo de lo que podía llegar a pasar, me angustio; pero la esperanza que fuera mentira lo que decía aquel mail mantenía fuerte mi espíritu de vendimia; porque como mendocina tengo y tenemos el derecho a elegir a quien queremos que nos represente, mi favorita, nuestra favorita; y No era la representante de Santa Rosa.

Más allá de la belleza o no belleza de María Flor, lo que preocupa es como una fiesta que surgió del pueblo, para el pueblo; para festejar el esfuerzo y trabajo de la verdadera gente de Vendimia, se transformó en un show político mediocre, uno más del montón, un show bizarro que ya NO NOS GUSTA.

Lo que duele y molesta es que la gente de vendimia, la que trabaja la viña o el mendocino común que siente su fiesta: NO VOTA a quien quiere que lo REPRESENTE. María Flor como otras tantas a lo largo de los años fue engañada y utilizada como un elemento más de campaña política, un pobre decorado. La gente NO es tonta, ya se dio cuenta de la corrupción que invade nuestra Fiesta Nacional de la Vendimia.

En lo personal, nunca imagine ni creí semejante mentira, no quería ver lo que realmente pasaba, nunca pensé que la fiesta que me representa como mendocina iba a ser un engaño para nosotros mismos. La bronca de hoy no es porque la nueva Reina no sea linda, si no porque NO ERA LA FAVORITA DE LOS MENDOCINOS. Y la fiesta ES DE LOS MENDOCINOS. Es hora que la historia cambie, por el bien y futuro de la Identidad Mendocina.

Escrito por: María Virginia Iguácel RR.PP.
Fotografía: Mdzol

(Comentá aquí, es importante tu opinión)

0 Comentar:

Publicar un comentario

Comparti este espacio

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More