Agenda

Viernes 9 de abril de 2010
Cultura/Novedades

Acá te dejamos una completita agenda para que puedas decir que hacer este fin de semana, hay de todo rock, tango, covers, teatro, danza; un montón de cosas para que no digas que este finde fue aburrido

ROCK Y BLUES
Música por los caminos del porrón. durante el fin de semana se desarrollarán cuatro espectáculos en diferentes puntos de la ciudad. Hoy: La Chango, Cárdenas, Otro Ojo (grupo de danzas), Ensamble Mariandina y Sportiva Tango. A partir de las 23 en La Casa Usher (Alameda 2259).

Jinete azul. Rock y jazz instrumental. A las 23.30 en La Mona Bar (San Rafael).

Viejo garage, Memorafaq y Mar de Java. Ciclo de rock a partir de la medianoche en Tajamar (Alameda 1921).

Extra blues. Por la noche en Técnica Bar (Coronel Díaz y Bahía Blanca, Las Heras).

TANGO
Antinomio, presenta su primer disco hoy viernes nueve de abril, en el teatro quintanilla, ubicado en el subsuelo de la plaza independencia.

Antimonio es una nueva formación de tango surgida a mediados del año 2009, en un principio formada por Gonzalo Tohme (bandoneon) y Josué Geredús (piano), y luego ampliada con la presencia de Joel Diccico (violin) María Godoy (Voz) y Patricio Ibire (contrabajo).

La agrupacion interpreta tangos de compositores como Firpo, Saborido, Troilo, Pugliese, Piazzolla, etc.

El disco "Antimonio" fue grabado en el estudio RFA Victor, durante el mes de diciembre del 2009.

COVERS
Virginia Scifo. Temas variados, folclore y tango. A las 22.30 en La Chancha (Roque Sáenz Peña 1764, Godoy Cruz). Reservas: 4240827.

Palosanto. Rock nacional. A la 1.30 en Apeteco (San Juan y Barraquero).

TEATRO
Agarrate catalina por Daniel Quiroga, este Viernes, 09 de abril a las 22:00. En el nuevo CAFÉ SOUL que esta en GALERIA PIAZZA- Entrando x Primitivo de la Reta-1º piso. Para reservar tienen que llamar al 4233530


Caracol salvaje. Teatro musical dirigido por Alberto Carmona. A las 22, en el teatro Quintanilla (plaza Independencia).

DANZA
Clases de tango. A cargo de Oscar Arce. A partir de las 20, en el café bar El Patio (ala norte, primer piso, de la terminal de ómnibus).

Clases con Ana y Luis. Los milongueros darán lecciones los martes y jueves, de 21 a 23, en La Bancaria (España 1234). Tel: 4201336 / 156-131259.

MUESTRAS
Dedé Vargas. El fotógrafo brasileñoexpone “Patagonias”, imágenes de la Patagonia chilena y argentina.

Abre hoy, a las 21, en Caja de la Salud (Peltier 10, segundo piso). Visitas hasta el 10 de mayo.

"Chagas: es hora de romper el silencio". Uxhibición de fotografías de la organización internacional Médicos sin fronteras. La misma invita a conocer la problemática y da voz a médicos y pacientes que sufren dicha enfermedad. Visitas hasta el 15 de abril en Espacio de Arte Contemporáneo (9 de Julio y Gutiérrez).

CONTINÚAN
Asimetrías. Microrrelatos y fotografías de Jorge Mezzabotta. En Espacio Modigliani (Alem 41, piso 4to). Visitas diarias de 9 a 22, hasta el 13 de mayo.

Adriana Magis y Mario Enzo Sorboni. Los acuarelistas exhiben sus trabajos en la cafetería del Automóvil Club Mendoza (San Martín 973). Visitas hasta el 25 de abril.

Miguel Gandolfo. Exhibe esculturas en el marco del ciclo Mi oficina, propuesto por el espacio Almacenar (Tucumán y Federico Moreno). La muestra puede ser visitada de lunes a viernes de 8.30 a 13 y de 16.30 a 20. Sábados de 9 a 12. Entrada gratuita.

Máximo Arias. Una muestra fotográfica que rescata las costumbres, el trabajo y la gente mendocina, además de los paisajes. En Salas de Arte Libertad (Libertad 466, Villa Nueva, Guaymallén). Visitas de lunes a viernes, de 8 a 13 y de 15 a 20. Sábados y domingos, de 9 a 13 y de 16 a 21.

Patricia Indij y Ruth Hansen. Las artistas exponen sus pinturas en EspacioArte (Aeropuerto Internacional de Mendoza, 1er piso, Acceso Norte, km 15, Las Heras). La muestra puede ser visitada hasta el 10 de junio.

El Arte de la Vendimia. Muestra a cargo de los artistas Florencia Aise, Sandra Persia, Susana Villegas, Daniel Bernal, Gustavo Coppoletta, Rodrigo Scalzi, Martín Villalonga, Alberto Thormann, Juan Castillo, Egar Murillo, Fernando Ojea Facet y Cristóbal Peña y Lillo. En Bodega Navarro Correa. La muestra puede ser visitada hasta fines de abril. Informes: 431-5522.

Antonio Tommasiello. El artista expone sus pinturas en San Martín 455. La muestra puede ser visitada hasta el 15 de abril, de lunes a viernes de 9 a 22.

Silvina López Pía. La artista plástica expone sus obras bajo el nombre: “Quiero lo que digo, pinto lo que quiero”. En Patrona, comidas y vinos (9 de Julio 656).

Milly Delhez, Valeria Guarnieri, Eli Cantini y Adriana Cantini. Las artistas plásticas exponen en la fundación Coir (Montecaseros1020). Visitas hasta el 25 de junio).

Somnioscopio. Juan Garvas Quintero y Angi Martín exponen esculturas de hierro, pinturas y videos, formando escenografías que relatan situaciones onírico-fantásticas. En galería de arte Santángelo (Olascoaga 631, 5ta Sección).

María Inés Palero y Eduardo Esquivel. La escultora mendocina y el pintor sanjuanino, exponen sus obras en The Modern Hotels (José Federico Moreno 1230).

Mariana Mattar y Sebastián González. Instalación y video instalación. "El copista y la cucaracha” y “Bartleby & Samsa". Gregorio Samsa (La metamorfosis de Franz Kafka) y Bartleby (Bartleby el escribiente de Herman Melville) son los personajes que se han tomado como figuras alegóricas de esta propuesta. En el Mmamm (plaza Independencia). Visitas de martes a domingos y feriados de 9 a 20, hasta el 18 de abril.

María Inés Zaragoza y Antonio Alterio. Obra digital, litografías y técnicas mixtas. En el Mmamm (plaza Independencia). Visitas de martes a domingos y feriados de 9 a 20, hasta el 18 de abril.

Utilería de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2010. Piezas de utilería mayor y menor elegidas especialmente para la muestra Nro 35 de la Universidad Tecnológica Nacional. En la UTN (Rodríguez 273). Visitas hasta el 23 de abril.

De viñas y otros soles. Susana Villegas presenta obras de diverso formato en Museo del Vino de la bodega La Rural (Montecaseros 2625, Coquimbito, Maipú). Visitas de 9 a l8, hasta el 30 de abril.

Crear es creer. Muestra de dibujos, tintas y aerografías a cargo de Graciela Bidolegui, quien expondrá junto a Enriqueta Hueso (España) y Flory Menezes (Brasil) como artistas invitadas. En el salón cultural de Seguros Rivadavia (José Vicente Zapata 349). Informes: 153-339948.

Potrerillos se muestra en el parque. Muestra de fotografías completa de las cuatro estaciones del año en Potrerillos, resultado del trabajo anual. Se expondrán todas las obras premiadas y que recibieron mención. Pertenecen a distintos autores, que estarán presentes para hablar de sus obras que fueron obtenidas de diversos lugares de esta localidad. Será en la sede del Golf Club Andino, en el parque General San Martín.

Betty Litewka. Expone sus óleos con temática vendimial y de caballos, en el hall del hotel Aconcagua (San Lorenxo 545). Visitas hasta el 30 de abril.

Perla Fragapane y Jorge Rodríguez. En Canal 7 (Manuel A. Sáez y Acceso Norte, Las Heras).

Tinto, blanco, color. Expone el artista plástico Martín Villalonga y Natalia Da Rold como curadora. En Diplomatic (Belgrano 1041).

Cinco propuestas diferentes en el ECA. El ojo creador. Muestra fotográfica en la que participan el artista italiano Emilio Maroscia y 14 alumnos de la Escuela de Fotografía del ECA. La reina ilustrada. Esta 8va edición selecciona ilustraciones de varios autores. Selección natural grutezca devolutivamente mutante. Se presentan tres nuevos murales creados por los artistas visuales Adrian Mazzieri, Juan Insirillo y Juan Castillo. Paisaje Humano: personas/personajes de la cotidianidad departamental de Mendoza. Fotografías de profesionales y amateurs describen nuestras raíces, idiosincrasia, identidad social y cultural. El ojo de la época, una muestra en la que se presenta al arte en su contexto y se pone en evidencia que la experiencia artística es una experiencia social. Todas las exhibiciones pueden visitarse en el Espacio Contemporáneo de Arte (Gutiérrez y 9 de Julio).

Israel Raij. El artista plástico exhibe en la sala Torrontés de Tajamar (Alameda 1921). Visitas todos los días a partir de las 19.

Pintura en Vendimia: Alicia Romeo y Cecilia Baigorria. Las artistas plásticas exponen sus obras en la biblioteca pública Gral. San Martín (Remedios de Escalada 1843)

Escrito por: Francisco Martinez
Fuente: Los andes

0 Comentar:

Publicar un comentario

Comparti este espacio

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More