Armando Tejada Gomez

Miércoles, abril 21, 2010
Cultura//Novedades//

Armando, nació el 21 de abril de 1929 en Mendoza, a orillas del zanjón Guaymallén. Hijo de Lucas Tejada, tropero (llevaba ganado de Mendoza a San Juan y Chile, a través de la cordillera), y de Florencia Gómez, casada a los 14 años.

Comienza a despertarse su inquietud social, participando de jornadas de protesta, luchas obreras y políticas al mismo tiempo que comienza a expresarse a través de su poesía.
En 1950 inicia su tarea autoral junto a Oscar Matus (comprovinciano y luego marido de Mercedes Sosa) y más allá de sus experiencias políticas, publica Antología de Juan, Los compadres del horizonte y Ahí va Lucas Romero.

En 1963 funda el Movimiento del Nuevo Cancionero junto a Oscar Matus, Mercedes Sosa, Tito Francia, Eduardo Aragón y otros y un año después se radica en Buenos Aires y se dedica íntegramente a su tarea artística.

El 3 de noviembre de 1992 fallece en Buenos Aires y dos años más tarde se edita su libro póstumo Los telares del sol.

"El 23 de abril, a las 20.30, se realizará en el Centro Cultural Rafael Cubillos, de Chacras de Coria, en Luján de Cuyo, Mendoza, un HOMENAJE al poeta mendocino Armando Tejada Gomez, con motivo de recordar el 81 aniversario de su natalicio. El Acto estará a cargo de la escritora mendocina Profesora María Rosa Gómez, a quien acompañarán Armando Talquenca, Toño Contreras y el Coro dirigido por Marcelo Sánchez.

Este encuentro cuenta con el auspicio de las Municipalidades de Luján y de Tupungato.
Para la recordación han sido invitados organizaciones gubernamentales, culturales y la población en general". Entrada libre y gratuita

También habrá homenajes en Bs. As. lo que denota de la magnitud de la estela que dejó este artista.



Escrito por: Francisco Martinez Espinosa
Fotografía: www.tejadagomez.com.ar
Fuente:www.tejadagomez.com.ar, www.boletinfolklore.com.ar

0 Comentar:

Publicar un comentario

Comparti este espacio

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More