Elecciones estudiantiles...

El día lunes 26 de abril, se realizaron, en la Facultad de Ciencias Políticas (UNCuyo), elecciones de consejo directivo el DALE!-la caldera-independietes obtuvieron la mayoría estudiantil, mientras que por la minoría entró la legendaría FRANJA MORADA.

En estas elecciones, a diferencia de las anteriores, viví el voto a voto el cual fue expuesto en una pantalla en el hall de la facultad, donde todo era cantos, de protesta, contra otra agrupación. A diferencia de comentarios que he recibido en otros años, no hubo ningún acto de violencia que pueda ser reprochable.

Propuestas
Desde la agurpación ganadora, estoy hablando de DALE!-la caldera-independietes, entre las mas destacables se encuentra la estatización de la fotocopiadora, la eliminación de la restricción de 46 pasajes para el medio boleto, aumento de del monto y cantidad de Becas. En lo que respecta a lo académico la que más sobresale desde mi punto de vista es la implementación de un segundo turno de cursado que sería a la noche. Tengo algunas objeciones ante esta última, pero voy a esperar para establecer una opinión contundente, al mismo tiempo doy pié para el que quiera comentar y aclarar, al fondo, bien abajo dice comentar!

Juntar fuerzas o juntar votos.
Para estas pasadas elecciones se conformó el Frente Estudiantil Nacional (F.E.N), dicho frente está conformado por La Walsh, AUN, y Miles. El F.E.N a pesar de estar conformado por diferentes agrupaciones, logró el tercer puesto en las elecciones.

Aún no me queda claro si estas movidas políticas se realizan por que comparten ideas y objetivos o solo para juntar votos y lograr así un puesto que de otra forma no podrían conseguir. Ejemplo claro de esto fue la concertación que auno en un principio las ideas de Julio y Cristina, al ver el paso del tiempo y los hechos sucedidos nos damos cuenta que dichas uniones son en busca de votos y no de un frente que pueda ser concilidador de diferentes ideas.

Ojalá que este nuevo frente perdure y no sea solo una mera movida oportunista.

Números
Bueno para la estadística el DALE!-la caldera-independietes cosecharon 244 votos para Consejo Directivo y 238 votos Consejo Superior, la Franja Morada tuvo 190 votos para Consejo Directivo y 191 votos para Consejo Superior, mientras que en el tercer puesto quedo el F.E.N 161 votos para Consejo Directivo y 172 votos para Consejo Superior.

Hubo muy pocos votos en blanco y nulos.

El aguantE
En el hall mientras se esperaban los resultados se armó el tole tole de cantos, entre los más destacados se escucharon estos:

DALE!-la caldera-independietes
"vamos a luchar por salario
vamos a luchar por trabajo
vamos a luchar contra este gobierno

no tengo nada que perder por eso yo soy piquetero
el pingüino represor nos mete presos, nos tiene miedo

porque sabe que no vamos a transar con el gobierno
porque sabe que cada vez somos mas
somos el pueblo

vamos a luchar por salario
vamos a luchar por trabajo
vamos a luchar contra este gobierno

(con el ritmo de fondo profundo de vilma palma y los vampiros)

F.E.N
"salta salta salta
pequeño maoista
te vamos a hacer un hijo que va a ser peronista"

COR
"somos el partido de Lenin
llegó el trotskismo
que pelea por el socialismo
la patria obrera
y la revolución"
Franja Morada
"Acá están
estas son
las manitos de Perón"

El que más se escuchó

DALE!-la caldera-independietes
"ay aya ay ay que risa que me da
que se juntaron todos y no nos pueden ganar"

Bueno
ahora pueden votar por su cantito preferido...

Pueda ser que estas elecciones traigan beneficios para todos los estudiantes
que votando a favor o en contra son los que conforman este folclore y que las agrupaciones políticas sigan dando razones para que aquellos que votamos sigamos teniendo esperanza en que las cosas se pueden hacer siempre mejor.

Escrito por:
Francisco Martinez Espinosa
Fotografía:
DALE!

(Comentá aquí, es importante tu opinión)

0 Comentar:

Publicar un comentario

Comparti este espacio

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More