Homenaje a la Madre Tierra

La Asamblea general de la ONU dedica una sesión especial a esta fecha. La celebración de esa jornada el 22 de abril fue instaurada en una resolución que destaca la necesidad de alcanzar un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las personas para promover la armonía con la naturaleza y la Tierra.

En un mensaje con motivo de la fecha, el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, afirmó ayer que sin una base ambiental sustentable son mínimas las posibilidades de reducir la pobreza y el hambre y de mejorar la salud y el bienestar humano.

El titular de la organización mundial destacó la relación existente entre el cuidado de la naturaleza y los llamados Objetivos de Desarrollo del Milenio aprobados en el 2000 para ser alcanzados en el 2015.

Esas metas tratan sobre los problemas de pobreza extrema, hambre, educación, igualdad entre los géneros, mortalidad infantil, salud materna, VIH-SIDA y otras enfermedades, medio ambiente y desarrollo.

Relacionado con este homenaje, durante esta semana se estuvo realizando la Cumbre Climática de los pueblos en Bolivia y La III Cumbre de Regiones sobre Cambio Climático, esta ultima cumbre desarrolló una jornada única sobre recursos hídricos y otras paralelas acerca de Vulnerabilidad Social, Planificación Territorial, Patrimonio Natural y Cultura, Agropecuaria y pesca y Construcciones Sustentables.

Desconozco si estamos a tiempo de cambiar el curso del deterioro del planeta pero la organización de estos eventos suma un grano, bastante grande por cierto, a la construcción de una conciencia global sobre el planeta y el respeto a nuestra madre que tanto nos ha dado.



Escrito por: Francisco Martinez Espinosa
Fotografía: www.prensalatina.com
Fuente:www.prensalatina.com


(Comentá aquí, es importante tu opinión)

0 Comentar:

Publicar un comentario

Comparti este espacio

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More