Incoherencias electorales

Entré a la facultad en el 2004, he presenciado cientos de campañas electorales, he recibido millones de panfletos, he cruzado largas carreras de obstáculos para llegar a las aulas en estas fechas y cada año me sorprende más y más la incoherencia de las propuestas de las agrupaciones estudiantiles.

En los primeros años votaba “irresponsablemente” por afinidad, por ta-te-ti, por lo que fuera, por ignorancia e inentendimiento.

Después comencé a guardar los panfletos, leerlos detenidamente en casa, ver las alianza, descifrar quien se separó de quién, quienes se volvieron a juntar y así llegar a una determinación, de lo que a mi me parecía, “el menos peor”.

Por eso me gustaría citar y analizar algunas propuestas 2010.

“Un compañero se presenta a rendir en febrero, le va mal, si se presenta en marzo en la misma materia y aprueba, el aplazo de la mesa anterior no cuenta y si le va mal nuevamente cuenta sólo un aplazo.” ¡Por qué directamente no se cuenta ningún aplazo! Y nos pasamos un par de añitos por los pasillos fumando y yendo a las mesas a probar suerte.

Vamos con la otra “Eliminar los aranceles administrativos” ¡Bárbaro! Que eso también lo pague el Estado, así me pase diez años en la Facultad y pida cada año un certificado para ir al cine.

La próxima “Mejorar la cantidad y calidad del almuerzo en el comedor” Sí! ¡Son unos ratas, para cuando un lechoncito! Recordemos que pagamos $3!!! Me conviene más que comer en mi casa.

“Vacunación gratuita contra la gripe A, a todos los estudiantes sin obra social” Por supuesto, soy estudiante universitario ¡no me puedo enfermar de gripe A, gordo! Che, ¿y la conciencia ciudadana donde quedó? ¿Sabrán estos chicos que no hay un gran stock de estas vacunas? ¿Sabrán estos chicos que para los afiliados a obras sociales la vacuna tiene el mismo precio?

“La implementación obligatoria de la materia Pensamiento Político Argentina en las cuatro carreras” Pensamiento Político Peronista querrá decir, por que todavía no tenemos suficiente con la cantidad de profesores que te meten su ideología por todo hueco que encuentran.

“Turno noche del cursado” ¡¿Dónde?! Allá en el medio de la montaña, que a las 22 horas es tierra de nadie. Para mi que quieren ir eliminándonos de a poco en la oscuridad.
“Revisión de los programas de estudio” Hace años que prometen eso y seguimos con el plan 99!!! No existía Internet en ese tiempo pero que comunicadores de avanzada que tenemos.

Y por último “Las Malvinas, el petróleo, nuestras riquezas y nuestro futuro nos pertenecen y estamos dispuestos a defenderlos” ¡¿Con qué?!

Sólo he puesto las propuestas de algunas agrupaciones, de las que tengo folletos así es fidedigno lo que cito. Para concluir quiero comentarles lo que dijo uno de los “compañeros” cuando entró al aula: “Los estudiantes tenemos que pensar en política y los pasillos tienen que estar llenos de compañeros discutiendo lo que esta pasando en la actualidad” Este comentario sólo lo escuchamos los diez que estábamos en la clase.

Personalmente creo que sobran filósofos y políticos de café y lo que faltan son manos que trabajen.

Y ante las evidencias creo que voy al volver al ta-te-ti.

Escrito por: Andrea Pellicer

(Comentá aquí, es importante tu opinión)

0 Comentar:

Publicar un comentario

Comparti este espacio

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More