Ley anti-inmigrante y una ley anti-humana

En el Estado de Arizona (EEUU) se aprobó una ley que dará mucho que hablar. Estoy hablando de una inaceptable ley anti-inmigrante.
La Gobernadora de Arizona en Estados Unidos, Jan Brewer, fue quién, el pasado viernes 23 de abril, promulgó la polémica ley anti-inmigrante que posteriormente fue aprobada por el Congreso de ese Estado.

Desde la agencia de noticias PULSAR se informó que alrededor de 15 mil personas, gran parte de origen latino, se manifestaron frente al parlamento de Phoenix para repudiar la medida y exigir que sea vetada.

Por su parte, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos de México manifestó su preocupación por la sanción de esta ley. Y recordó que la Declaración Universal de los Derechos Humanos establece que toda persona tiene derecho a ejercer sus prerrogativas más esenciales bajo el principio de no discriminación.

El presidente Felipe Calderón calificó de injusta la ley antiinmigrantes y consideró que esta medida abre la puerta al odio, a la intolerancia y al abuso.

En palabras textuales el mandatario Mexicano expresó, “No podemos quedarnos cruzados de brazos con una ley injusta qua abre las puertas a una inaceptable discriminación racial. No escatimaremos esfuerzos para que se respete la dignidad de nuestros paisanos” puntualizó el presidente"

Para tener un poco más de idea de que trata esta vergonzosa ley, la norma 1070 impone hasta seis meses de prisión a migrantes capturados sin documentos en el estado fronterizo con México. También propone el pago de 2 mil 500 dólares de multa.

La propuesta autoriza a policías locales y estatales a detener extranjeros sólo con la sospecha de que se trata de migrantes sin documentos.

Esto es inaceptable desde el punto de vista de los derechos humanos, solo con tener la sospecha la policía tiene la capacidad de arrestar a cualquier inmigrante. Pueda ser que las autoridades recapaciten y tomen real dimensión de la magnitud de esta medida tan horrorosa y precaria.

Escrito por: Francisco Martinez Espinosa
Fotografía:
nodo50.org
Fuente:
www.milenio.com. www.agenciapulsar.org

(Comentá aquí, es importante tu opinión)

0 Comentar:

Publicar un comentario

Comparti este espacio

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More