Objetivo: ¡Ayudar!

Domingo 11 de abril de 2010
Comunicación//Sociedad//

Cumplir un objetivo, según una apreciación personal, sigue varios pasos o al menos dos fundamentales. El primero de todos ellos es conseguir un sueño, que es muy distinto a tener sueño debido a que este último es la introducción a tener un sueño. El sueño puede surgir 5 segundos antes de despertar o de años y años de camino.

Luego de tener un sueño en mente viene el proyecto que es la materialización del sueño, es una manera de darle carácter real a eso que surgió desde el inconsciente.

Con mucho trabajo y una vez realizado los pasos anteriores es muy probable que cumplas tu objetivo.

Bueno la gente de la fundacion el arte de vivir y junto con otras personas tenían un objetivo: "Viajar a chile para por lo menos llevar un pulmón de aire nuevo para tanta destrucción y polvo" cuando: en semana santa, mientras todos se dedican a dormir o a comer en exceso.

Hablé con Lucas Rodriguez, uno de los cerca de 100 seres que atravezaron la cordillera, y esto nos decía...

¿Cómo estuvo el viaje?
Estuvo impresionante en todo sentido, fue un impacto muy fuerte.

¿Contame quienes fueron hasta Chile?
Eramos un grupo de casi 100 personas, entre esa gente había gente que forma parte de un grupo que es la fundación el arte de vivir, pero habia gente que no formaba parte de el grupo y estaba con nosotros payasos voluntarios, gente de chile, marines, soldados, ciclistas, chicos de la zona.

¿Qué hicieron allá?
De todo, pero más que nada dar alegría a la gente, escucharla y abrazarla. Todo el tema de escombros era peligroso y no teníamos experiencia asi que mas que nada nos focalizamos en la gente y en los chicos asi que anduvimos vestidos de payasos sacando sonrisas jugando con los chicos mientras les daban cursos a los padres para que pudieran dormir mejor y sacarse el stress.

¿Llevaron donaciones?
Sí, desde alimentos, camperas, frazadas, etc... iban camionetas llenas.

¿A dónde viajaron?

A Constitucion que esta a unos 350 km. al sur de santiago.

He visto por fotos la destrucción de las ciudades.
¿Cómo fue llegar y ver todo eso?
Viajamos la madrugada del jueves, llegamos allá el jueves en la tarde y el impacto de ver eso era como una imagen de bomba atomica... muchos militares, todo destruido
autos destruidos al lado de barcos destruidos a varios metros de la costa.

¿Cómo fue el recibimiento de la gente?
Nos ayudaron a nosotros mucho mas de lo que nos imaginabamos te ponías a escuchar a alguien y te daban una lección de vida.

La gente decía "ahora esta la moda de ayudar porque es como que son noticia y muchísima gente esta ayudando, pero es algo que va a llevar mucho tiempo y va a necesitar más ayuda, y dentro de 6 meses la gente se olvida"

Y como experiencia personal ¿Qué te tragiste?
creo que es una experiencia linda en el sentido de sentirse que uno ayuda a otro
o que puede ayudarlo uno tiene todo, y por ahí se queja de pequeñeces y esa gente que perdió todo te levanta muchísimo y te demuestra que todo esta cambiando, todo el tiempo y hay que seguir siempre arriba...

Muchas gracias Lucas...
No por nada

Bueno por lo visto el objetivo estuvo más que logrado, ojala la solidaridad nunca sea una moda que nunca termine, o bien un estado permantente en nuestros sueños.

Escrito por: Francisco Martinez Espinosa
Fotografía: "Fundación el arte de vivir"

(Comentar aquí, es importante tu opinión)

0 Comentar:

Publicar un comentario

Comparti este espacio

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More