Bob Marley Day en Mendoza

Gracias al “Santo Disco” tuvimos la suerte de cubrir el Bob Marley Day, festival de reggae que paso el día 21 por nuestra provincia, el 24 por Córdoba, 28 por Rosario, y su cierre será el 29 del corriente mes en Capital Federal.

Este evento convocó numerosa cantidad de gente que pudieron apreciar de la música de Dancing Mood, Dread Mar I, y Gondwana. Cada una de estas bandas brindaron un show bastante interesante para los amantes del reggae.

Dancing Mood, los primeros en pisar el escenario, hicieron vibrar a todos los presentes, tanto con su estilo, como con la calidad de músicos y diversidad de instrumentos que estaban en escena. Esta Big Band liderada por vientos, tiene al frente a Hugo Lobo, trompetista de excelente nivel, que ha compartido escenario con músicos como Viejas Locas, Callejeros, Satélite Kingston, Riddim, Turf, Ataque 77, Mimi Maura, Todos tus Muertos, Intoxicados, entre otros. Este supo fusionar sus gustos musicales como jazz, ritmos jamaiquinos, ska y su pasión por las Big Band en una orquesta de once personas, de sonidos inigualables. La gente no paró de bailar desde las 00.30 en punto en que comenzó el show hasta la culminación de su presentación, en la que se compilaron varias canciones conocidas por todos. Esto produjo que terminaran todos bailando, y sin ganas que su show cese, incluso se pudo apreciar un “trencito multitudinario” entre los presentes.
Con la euforia que dejaron los Dancing Mood, la gente ya estaba ansiosa por disfrutar lo que venía. Dread Mar I, banda liderada por Mariano Castro, también tuvo lo suyo, si bien fue un show mas tranquilo que el anterior, se denoto que cada vez son más los seguidores de esta banda en nuestra provincia, la gente coreo cada una de las canciones. Dread Mar I no solamente participó de la fecha en Mendoza, sino de las siguientes también, formando parte de una especie de icono, ya que ellos también fueron parte por el 2006, de la primera edición del Bob Marley Day.

Lo que fue muy extraño para los presentes es que los dejaran con ese gustito a poco, ya que falto en su repertorio el tema “inspiración” sin dudas uno de los mas representativos de la banda.
Ya después de 4 horas de reggae, le llegó el turno a Gondwana, grupo musical de reggae chileno, creada por I Looks Labbé en 1987 en la población La Pincoya de Santiago. Estos poseen 5 discos; Alabanza, Made In Jamaica, Crece y Resiliente. Por lo tanto se disfruto un rico compilado de cada uno de estos. También se puede decir que fue bastante tranquilo su show, finalmente se eligieron en su mayoría los temas más “románticos” de Gondwana, la gente hizo notar que esta banda cada vez es mas elegida, en nuestro país y sobre todo en nuestra provincia. Durante una hora y veinte la gente no paro de cantar, de bailar, y de desplegar sus banderas con colores jamaiquinos.
De palabra de ellos, tocaban en nuestro país en lugares chicos, para satisfacer los gustos de un reducido público que los aclamaba por mail para que pisaran nuestro suelo, hoy se encuentran llenando lugares y vendiendo creciente cantidad de discos. Es más, eligieron a nuestro país para grabar su primer DVD; Luego de este Festival, será presentado junto a el Bahiano en Chile, el día 5 de junio.

Los Gondwana también serán los que estén firmes en las 4 fechas de este festejo en honor a Marley.
Pese a que todas las bandas tuvieron una excelente actitud escénica, en mi humilde opinión, creo que fue destacable lo de Dancing Mood, cada sonido perfectamente ensamblado, la calidez de la percusión y los vientos, el nivel de músicos y la variedad de ritmos, fueron la “frutilla de la torta” También la simpatía y la humildad de su líder Hubo Lobo, que asumió que no le importa tocar primero, último o lo que sea, solo que la gente los escuche.

También no se puede pasar por alto la excelente organización que prestó El Santo, el excelente sonido y la buena predisposición puesta para que se pueda cubrir con comodidad, semejante fiesta del reggae.

Recordemos que este festival se realiza este mes, en conmemoración de que el mayor exponente del reggae, Bob Marley, pasó a la inmortalidad un 11 de mayo, hace 29 años.

Escrito por: Majo Fernández
Fotografía: Majo Fernández
Fuente: Cacique Rock

0 Comentar:

Publicar un comentario

Comparti este espacio

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More