Castración Química

Todo un debate se suscita en Mendoza y en parte del país, en estas últimas horas se está hablando con mucha más seriedad que antes de la aplicación de la castración química a quienes hayan cometido actos de violación.

El miércoles 26 de mayo ocurrió algo que desato el apuro en aplicar este método. Una chica de 14 años fue raptada y violada en Godoy Cruz.

Según informa Diario Los Andes, la etapa farmacológica del tratamiento a condenados por delitos sexuales en Mendoza comenzará dentro de un mes y medio, cuando ya se tengan delineados los perfiles de cada uno de los 200 condenados por este tipo de actos.

La experiencia en los países que han aplicado este sistema y lo han incorporado en su legislación arroja resultados alentadores: la gran mayoría de los inculpados que se han sometido voluntariamente a esta intervención disminuyeron notoriamente o erradicaron por completo su libido.

La aplicación de las inyecciones de Depo Provera ha sido existosa en países como Francia o Estados Unidos,donde se ha podido disminuir la reincidencia de abusadores sexuales y,además, se ha mejorado la condición de hacinamiento en la que viven los reclusos en las cárceles.

La castración química es un procedimiento mediante el cual se inyecta una hormona a un paciente, para inhabilitar su deseo sexual durante, aproximadamente, seis meses. Esta es la alternativa moderna a la antigua tradición de “capar” a los acusados de violación.

Viendo la remota posibilidad de que esto se produzca en Mendoza cabe aclarar que para aplicar este método la persona sometida al tratamiento debe estar de acuerdo, esto no es obligatorio. Se dice desde el ministerio de salud que hay 20 reclusos que estarían predispuestos a ser sometidos a la castración química.

Las estadísticas revelan que ha habido un aumento en las denuncias por abusos sexuales. De estos, muchos son cometidos por personas que ya habían sido juzgadas por delitos similares cometidos con anterioridad.

Esperemos que esto sea una solución a futuros casos de violación, y que si bien esto no es solución a quienes han sido víctimas por lo menos es una medida que sin ser obligatoria, viene a dar un poco de tranquilidad.

Escrito por: Francisco Martinez Espinosa
Fuente: www.lacuarta.com, Diario Los Andes

(Comentá aquí, es importante tu opinión)

0 Comentar:

Publicar un comentario

Comparti este espacio

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More