En bicicleta por los museos de San Rafael

A sacar la bici para visitar museos!!!
A pesar del frío de esta mañana, un nutrido grupo de jóvenes y varias familias participaron de una bicicleteada cultural por los Museos de la localidad de San Rafael a 240 km al sur de la capital de Mendoza.

La caravana de bicicletas partió a las 10 en caravana desde el Museo de Ciencias Naturales de San Rafael en la isla Diamante, a unos 5 kilómetros del centro, y concluyó en la Muestra del Pasado Histórico, tras recorrer la Casa Burgos, el Museo Ferroviario y el Museo Militar. Científicos del Conicet, autoridades culturales y vecinos de San Rafael.

En cada una de las paradas de trayecto, de unos 12 kilómetros, los responsables de cada edificio recibieron a los ciclistas con una breve reseña de su historia y contenido. "Queremos poner en valor nuestros museos y que San Rafael trascienda a nivel turístico no sólo por sus bellezas naturales,
sus bodegas y actividades de turismo aventura, sino también por gran la oferta cultural", dijo a Télam el director del Museo de Historia Natural, Luis Ballarini.

"Los museos son un medio importante de intercambios culturales y muestran el enriquecimiento de las culturass eñalaron. Esta es una forma
distinta de celebrar este día y la idea es continuar año a año cada vez con más gente", dijo el antropólogo Dr. Gustavo Neme, del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet).

San Rafael cuenta con un número importante de museos, entre ellos el de Historia Natural -el más antiguo del sur mendocino, fundado por Humberto Lagiglia en 1955-, que contiene colecciones de gran valor arqueológico, y de fauna y flora.

A todos estos se les suman otros museos y muestras históricas en distritos y bodegas locales.

Escrito por: Alecos (Cuyonoticias)

0 Comentar:

Publicar un comentario

Comparti este espacio

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More