Martínez de Hoz, detenido e internado

El ex ministro de Economía durante el último gobierno militar fue arrestado por orden del juez Norberto Oyarbide. Sin embargo, quedó alojado en una clínica privada.

José Alfredo Martínez de Hoz, ex ministro de Economía durante la última dictadura militar, fue detenido hoy y trasladado a una clínica privada, donde permanecerá internado.

Por orden del juez federal, Norberto Oyarbide, Martínez de Hoz fue detenido con prisión preventiva y trasladado desde su domicilio, en el barrio de Retiro, hasta la división de delitos especiales de la Policía Federal y, desde allí, hasta la clínica privada Los Arcos.

Además de ordenar la prisión preventiva, Oyarbide embargó al ex funcionario por $ 2 millones por la causa que se investiga por el secuestro extorsivo del empresario Federico Gutheim y su hijo Miguel, en 1976, durante la última dictadura militar.

La semana pasada, Oyarbide había impuesto al ex ministro de Economía la prohibición de salir del país. Ambas medidas fueron dispuestas luego de que, el 27 de abril pasado, la Corte Suprema de Justicia confirmó el fallo que había declarado la inconstitucionalidad del decreto de indulto que beneficiaba al ex ministro de Economía.

Fuente:
www.cronista.com

0 Comentar:

Publicar un comentario

Comparti este espacio

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More