Museo del Vino

Cuantas veces habrás pasado por la calle San Martín Sur, en micro, en auto, en bici o a pié y habrás detenido la mirada en esa construcción tan grande y bella como es la Bodega Arizu, muchos años se la encontró aruinada, era un hogar de ratas y un lugar de expresión de mucho s aficionados al graffiti.

Después de algunas remodelaciones, esta en los planes de la intendencia de Godoy Cruz convertir a la Bodega en un museo del vino.

En la década de 1990, durante la intendencia de Rubén Sotomayor, Cencosud adquirió esas dos manzanas, en pleno centro godoycruceño, con la intención de ubicar ahí el hipermercado y el comercio mayorista que hoy se ubican en la esquina de Costanera y Montecaseros de esa ciudad.

En aquellos años el Senado de la Nación declaró al edificio monumento histórico y patrimonio cultural, por lo que los empresarios no pudieron utilizarlo con intenciones comerciales.

Según el jefe departamental, “ya se ha avanzado desde lo jurídico con la Comisión de Museos para refuncionalizar el predio”, propiedad del grupo económico Cencosud, dueño también de Jumbo e Easy, entre otros emprendimientos comerciales.

El 155º aniversario de Godoy Cruz, que se celebró el martes 11 de mayo, fue aprovechado por su intendente, Alfredo Cornejo, para anunciar la esperada remodelación de la vieja bodega Arizu, cuya obsolescencia preocupa a los habitantes de esa neurálgica zona.

En declaraciones al programa Conexión Local, que se emite por radio Del Plata Mendoza, Cornejo explicó que el predio “se repartirá en cuatro padrones de los cuales tres podrán ser vendidos por los dueños y uno quedará como patrimonio histórico, que es la parte principal, la parte histórica. La de la casa y la de la bodega propiamente dicha”.

La intención de la Comuna y de la Comisión de Museos es que allí funcione un “centro de interpretación del vino”, que se podría transformarse, en un nuevo atractivo turístico para el Gran Mendoza.

Se trata entonces de una inversión millonaria que apunta a refuncionalizar ese predio tan caro a los sentimientos godoycruceños.

Escrito por: Francisco Martinez Espinosa
Fotografía:
Andrés Larrovere
Fuente:
Diario El Ciudadano


0 Comentar:

Publicar un comentario

Comparti este espacio

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More