¿Si o no al canje de la deuda?

Desde infosur.info la página oficial del movimiento proyecto sur liderado por Pino Solanas encontramos una nota bastante concisa sobre el canje de la deuda, queda así también abierto el debate sobre la misma.

El decreto 1953 es el decreto que autoriza al Ejecutivo a emitir bonos por 15.000 millones de dólares. Esta es una de las medidas mas graves que ha tomado el gobierno en estos años endeudando al país en mucho mas que estos 15.000 millones ya que estos bonos con un interés del 13 o 14 por ciento anual en pocos años duplicaran la deuda.

De esta manera, estaríamos canjeando además los bonos que quedaron afuera del canje 2005, con el agravante de que esos bonos están siendo investigados en el Juzgado Federal Penal Nº 2 de la Capital Federal, por seria presunción de estafa.

El gobierno esta canjeando bonos buenos y frescos por bonos basura, es una conducta ilegal e inconstitucional.

¿Quién tiene los bonos?
Los mismos bancos que compraron estos bonos al 15 o 20 por ciento de su valor nominal y son estos mismos bancos los que vienen empujando el nuevo canje. Este es un negocio sucio con la complicidad del Gobierno.

El 18 de noviembre del año pasado se votó la Ley de Reapertura del Canje Nº 26547 modificando de esta manera los artículos 2, 3 y 4 de la llamada Ley Cerrojo que decía que no se podía canjear mas deuda. Lejos de desendeudar al país como proclama el Gobierno, es todo lo contrario; nos vuelve a endeudar por miles de millones de dólares remitiéndonos el gobierno kirchnerista, a lo peor de las prácticas político-económicas de endeudamiento del país. Esta ley salió gracias al acuerdo político del oficialismo con el radicalismo y el PRO.

Estos últimos meses se habló mayoritariamente del DNU que habilitaba pagar con reservas vencimientos de intereses de la deuda medida a la cual el Interbloque Proyecto Sur se opone por que las reservas se deben utilizar para el crecimiento y la generación de empleo. Además, nos negamos a seguir pagando intereses de una deuda ilegitima, deuda que queremos investigar con una comisión bicameral que en un plazo no mayor de un año determine cuál es la deuda real que tenemos y hasta tanto hacer los pagos y dejarlos consignados.

Sin embargo, hay más: la Ley 26.547 y el Decreto 1953 que permiten este asqueroso negociado en perjuicio de todos los argentinos. De esto, nadie habla, y es esto –precisamente- lo que el Interbloque Proyecto Sur quiere discutir en la próxima sesión de diputados.

Ya en el mes de enero desde Proyecto Sur presentó un recurso de amparo para tratar de detener este espurio negociado, que con extrema hipocresía y cinismo esta realizando este gobierno.

Se ha puesto “un lobo cuidar gallinas” nombrando al Banco Barclay como representante del Gobierno en el canje, siendo este banco el representante de los bonistas truchos y además socio de las petroleras que están operando en nuestras Malvinas.

Los legisladores que aprueben serán cómplices de este saqueo.

En este video Pino Solanas te explica de manera didáctica y concisa en que consiste el canje y quienes son o serían los beneficiados.




Escrito por:
Christian Vivas - infosur.info
Fotografía:Jorge Pizarro. Cámara / Edición: Nicolás Sulcic.
Fuente:
infosur.info


0 Comentar:

Publicar un comentario

Comparti este espacio

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More