Un diario en una situación crítica

El día domingo gracias a los periodistas que lo mencionaron en la entrega de los Martin Fierro, se hizo público para todo el país la situación de los empleados del diario Crítica. Diario que en el día de hoy sigue sin salir a la calle y mucho menos a la red.

Los trabajadores del diario acusan a Antonio Mata, dueño de la empresa periodística, de vaciar a la misma.

En la asamblea de trabajadores realizada el mastes a la noche, decidieron continuar con el paro por tiempo indeterminado hasta que Papel 2.0 SA –sociedad compuesta por el gerente de Aerolíneas durante la gestión de Marsans y el empresario farmacéutico, Marcelo Figueiras- pague los sueldos de marzo. Una medida a la que, desde la semana pasada, se sumaron editores y personal jerárquico que componían la redacción de emergencia con la que se mantenía la salida del diario y la actualización de su sitio web www.criticadigital.com.

Osea no estamos hablando de que los trabajadores están pidiendo principalmente que se les suba el sueldo sino que se les pague el sueldo de marzo. Es como si ellos la noticia de marzo la entregaran en mayo, es increíble y lamentable que empresarios de esa calaña realicen estas actitudes.

Las razones que les da la empresa, cuenta un periodista que adhirió al pero desde el principio, es que “Mata –el accionista mayoritario- ya anunció que no va a girar un peso más de España a Argentina para mantener el diario y Figueiras, que prometió hacerse cargo como socio minoritario, no cumplió”.

Lo único seguro, por ahora, es que el miércoles 12 de mayo, habrá una asamblea extraordinaria de accionistas, donde los socios de Papel 2.0 definirán los pasos a seguir. “Dice que están buscando un comprador. Y en estos días pareciera que quieren hacer mierda el diario para venderlo más barato, aunque ya no sabemos qué pensar. Lo sí tenemos claro es que las salidas son dos: el cierre o se relanza el diario”, contó.

Esperemos en la semana de la conmemoración del aniversario de la libertad de prensa, que esta solución se resuelva en lo inmediato porque no solo estamos hablando de periodistas sino de familias que dependen de ese sueldo. El día que los empresarios piensen en eso seguro estaremos a horas del fin del mundo.

Ser tratado de manera digna es tener libertad también

Escrito por: Francisco Martinez Espinosa
Fotografía:
criticadigital.com
Fuente:
prodiario.com.ar

(Comentá aquí, es importante tu opinión)

0 Comentar:

Publicar un comentario

Comparti este espacio

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More