Una de cal y otra de arena

Sábado, mayo 1, 2010
Política//
Hemos terminado el mes de abril y gracias a Dios nadie nos lo robó. Este mes en lo que respecta a lo político termina con una de cal y una de arena.

La de cal...Comenzamos el mes con el triste aniversario de la Guerra de Malvinas, 28 años se cumplieron del desembarco argentino en el archipiélago, donde todavía no se resuelve la orden que indique por fin que las Malvinas son Argentinas, porque en nuestra mente si lo son pero en los papeles no aún. Me pregunto si el conflicto fuera al revés, osea que la Argentina estuviera en una Isla cercana a Gran Bretaña, si esto no se hubiera resuelto antes. Creo que la respuesta rebalsa de obiedad.

La de arena... La presidenta Cristina Fernández de Kirchner presentó en el Teatro Cervantes un programa que prevé repartir 250 mil computadoras portátiles para alumnos de nivel medio de escuelas técnicas y anunció que el objetivo es que en tres años todos los alumnos y docentes secundarios tengan una netbook. Antes de tener una netbook hay que realizar ciertos pasos para que este elemento sea un atributo más para mejorar la calidad de estudio y no para mejorar la cantidad de votos, ejemplos son calefacción, agua, estructura de los colegios, caminos!. Este gobierno popular, cosa que aplaudo, no deja de ser demagogo.

La de cal... El congreso continúo demostrando su inmadurez política y la falta de diálogo entre aquellos que levantan la mano.

La de arena... El último dictador argentino, Reinaldo Bignone, fue condenado a 25 años de encierro en una cárcel común, por delitos de lesa humanidad cometidos en el centro clandestino de detención de Campo de Mayo. En el mismo rubro La Corte Suprema de Justicia de la Nación declaró la inconstitucionalidad de los indultos que había firmado el ex presidente y detestable ser humano, Carlos Saúl Menem a favor de José Alfredo Martínez de Hoz, en la causa por el secuestro de un empresario y su hijo.

También se logró, el miércoles 28 de este mes, desde el consejo superior de la Universidad Nacional de Cuyo , y la suspensión preventivamente al Profesor y camarista federal Luis Miret, quien da la cátedra de Filosofía del Derecho en la Facultad de Derecho. Se lo acusa de haber ignorado las denuncias sobre torturas de detenidos por la dictadura militar.

La de cal... El fallo fallido de la Haya. El fallo tiene una particularidad paradójica. Si bien la Corte confirmó la violación no indicó la suspensión de actividades de la pastera, por lo que no se entiende como algo al margen de la legalidad puede seguir actuando. La única respuesta posible es la evidente, los organismos supranacionales, en particular CIJ, facilitan las condiciones de expansión de capitales multinacionales alrededor del mundo.

A esto se le suma el agua con mercurio en nuestra querida provincia de Mendoza. Y como para finalizar la crisis institucional que acontence en estos días, donde los legisladores justicialistas exigieron la renuncia del Vicegobernador de la Provincia de Mendoza Cristian Racconto. Creeyendo que el funcionario comparte un plan estratégico con el Vicepresidente de la Nación Julio Cobos para entorpecer la gestión del primer mandatario provincial Celso Jaque.

Este fue un resumén de más o menos todo lo que pasó en lo que refiere a política en el País y en Mendoza.

Hay cosas buenas y cosas que dan pena, pero bueno hoy comienza otro mes, el mes del trabajador y del bicenteanrio, esperemos que políticamente hablando estos festejos nos encuentren un poquito más maduros, ¿o no?

Escrito por: Francisco Martinez Espinosa

(Comentá aquí, es importante tu opinión)

0 Comentar:

Publicar un comentario

Comparti este espacio

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More