Anunciaron entrega de libretas a beneficiarios de la asignación universal por hijo

La ANSES y el Gobierno de Mendoza pondrán en marcha el operativo de entrega de las Libretas del Sistema ANSES. La tarea comenzará el próximo miércoles en la Escuela Hogar Eva Perón. Los beneficiarios tendrán movilidad gratuita hasta el establecimiento.

El próximo miércoles el gobernador Celso Jaque y el director ejecutivo de ANSES, Diego Bossio, presidirán el acto inaugural del opertativo de entrega de libretas para la Asignación Universal por Hijo. El objetivo es entregar 25 mil ejemplares a los beneficiarios del sistema en el transcurso de dos días.

Así lo informaron en conferencia de prensa el viernes por la mañana las autoridades encargadas del operativo. Estuvieron presentes el gerente regional de Prestaciones Centralizadas de Anses, Héctor Rasso; el ministro de Desarrollo Humano Familia y Comunidad, Carlos Ciurca; de Salud, Carlos Behler; de Gobierno, Mario Adaro, y el jefe de Gabinete de la DGE, Guillermo Gallardo.
Según el cronograma el mismo miércoles, de 9 a 17, se atenderá a los empadronados cuya inicial del apellido esté comprendida entre las letras A y L. El resto (de la M a la Z) serán atendidos el jueves de 11 a 17.

Para poder realizar el trámite se ha dispuesto una movilidad gratuita para trasladar a los beneficiarios que saldrá del Auditorio Ángel Bustelo y que estará disponible el miércoles desde las 7.30 y el jueves desde las 8.30.

Los padrones con los nombres de los titulares, es decir quienes cobran el beneficio, y los requisitos de la documentación a presentar estarán disponibles a partir del sábado 12 de junio en los siguientes lugares:

- Todos los municipios del Gran Mendoza (Guaymallén, Las Heras, Capital, Godoy Cruz, Lavalle, Luján y Maipú)

- Delegaciones y UDAI de ANSES

- Correo Central

Al respecto, Hector Rasso, indicó: “En Mendoza tenemos 155.000 libretas que se están distribuyendo en la provincia de Mendoza, de las cuales, hay algunas cuyos beneficiarios no las tienen y por ello, el próximo martes y miércoles se van a distribuir 25.000 de ellas correspondientes a beneficiarios del Gran Mendoza que iniciaron el trámite en noviembre y diciembre de 2009.”

“Esto –continuó el funcionario- les permitirá cobrar el 20% que tienen ahorrado, además de poder resolver otros trámites. Recordemos para cobrarlo, es necesaria una contraprestación de parte de las familias, que incluya cumplir con la libreta sanitaria y la libreta escolar de los chicos”.
En tanto, Carlos Ciurca sostuvo que “es muy importante que estos beneficiarios puedan estar el 16 y 17 de mayo en la escuela Eva Perón. Para ello, habrá movilidad desde la plaza Independencia a partir de las 7.30 de la mañana. Es necesario que lleven el DNI del padre o tutor, certificado de escolaridad, la libreta sanitaria o el carnet de vacunación”.

“En el lugar habrá personal de varios ministerios, del Registro Civil, Deportes, Salud; por ello vamos a trabajar para que los chicos de Lavalle, Luján y Maipú y Gran Mendoza, se vayan con la libreta completa”, agregó el ministro.

En tanto, desde el Ministerio de Salud indicaron que realizarán la revisión de la libreta de Salud Infantil y, de esta manera, se determinará el control del niño sano. Además se controlará el estado de inmunización a través de la lectura de la libreta de Salud y del carnet de vacunación; en caso de ser necesario, personal del ministerio completará el esquema de vacunación.

Si los niños y jóvenes no posean el control médico, los mismos serán derivados a los centros de Salud más cercanos a su domicilio para la realización del mismo. En el operativo intervendrán más de 50 agentes sanitarios, 2 brigadas de vacunación y alrededor de 30 profesionales médicos.

Desarrollo del operativo
Durante la jornada, se realizará un circuito para que todos los beneficiarios se retiren con la libreta de ANSES completa y sellada. Mientras los mayores realizan el trámite de escolaridad, salud y la carga de datos que requiere el organismo nacional, el resto de los ministerios involucrados realizarán una tarea conjunta de entretenimiento que consistirá en la realización de juegos y de espectáculos artísticos; además se repartirá chocolate caliente que preparará el Ejercito.

Destinatarios
Los menores comprendidos en el Sistema junto con sus padres deberán concurrir con la siguiente documentación:

- DNI de todos los integrantes de la familia

- Certificado de escolaridad de los chicos

- Libreta Sanitaria

- Carné de vacunación actualizado

Escrito por: silvanac
Fuente: agenciapais.com

(Comentá aquí, es importante tu opinión)

0 Comentar:

Publicar un comentario

Comparti este espacio

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More