Bajá un cambio

Esta fecha fue consagrada como Día de la Seguridad en el Tránsito debido a que un 10 de junio de 1945 se produjo el cambio de mano de circulación de vehículos que a la usanza inglesa era hasta entonces a la izquierda.

Policía Vial dispondrá hoy de la totalidad de sus recursos humanos, operativos y administrativos para los controles previstos en rutas nacionales, provinciales, accesos a nuestra provincia y calles principales.

Se realizarán en todo el territorio provincial actividades operativas, preventivas y educativas especiales, por lo cual está afectado la totalidad del personal vial del Ministerio de Seguridad.

Hace 65 años un decreto de la Nación, decidió cambiar el sentido de circulación de los autos en todo el país. A partir del 10 de junio de 1945, los vehículos en Argentina dejaron de circular por el costado izquierdo y empezaron a transitar por el lado derecho de las calles, como se hace actualmente.

Para conmemorar esta fecha es que la Policía Vial realizará operativos en rutas nacionales y provinciales, accesos a nuestra provincia y calles principales.
La jefatura de policía vial usará todos sus recursos humanos, operativos y administrativos para los controles, que verificarán no sólo la documentación pertinente al auto y al conductor, sino también el uso de cinturones de seguridad, la correcta utilización de las luces, el respeto por las señales de tránsito, la velocidad correspondiente y todo lo que signifique minimizar los riesgos a la hora de conducir un auto por las calles mendocinas.

Fuente: agenciapais.com

0 Comentar:

Publicar un comentario

Comparti este espacio

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More