Documental "Al Sur de la Frontera"

Oliver Stone presentará en toda Latinoamerica el documental "Al Sur de la Frontera"
El director Oliver Stone llegará a Buenos Aires para presentar Al sur de la frontera (South of the border), film que cuestiona el poder de los medios de difusión, trasciende las fronteras de los EEUU y revela a siete presidentes latinoamericanos.

El documental se estrenó en el Festival de Cine de Venecia de 2009. Trata sobre la lucha del presidente de Venezuela Hugo Chávez y cómo está catalogado como un dictador por los medios de comunicación de derecha.

Oliver Stone se embarca en un viaje por cinco países de América del Sur para estudiar el gran proceso de transformación en marcha y los actores políticos y sociales que lo generan.

La cámara del director estadounidense intenta, a través de entrevistas a siete presidentes democráticamente elegidos, manifestarse sobre la percepción errónea que de ellos y sus políticas hacen los principales medios de comunicación del hemisferio norte.

Este largometraje documental se apoya en diálogos informales pero a la vez profundos con los presidentes Hugo Chávez , Evo Morales, Lula da Silva y Cristina Kirchner, así como con Fernando Lugo, Rafael Correa , Raúl Castro , y el ex presidente Néstor Kirchner.

William Oliver Stone nació en Nueva York. Su padre era un agente de bolsa judío y su madre, francesa, y católica; él más adelante se convertiría al budismo. Estudió en las universidades de Yale y Nueva York. Participó como soldado en la Guerra de Vietnam, en la que fue herido dos veces. Este hecho marcará su vida y es protagonista de algunos de sus mejores trabajos.

Sus trabajos cinematográficos se inspiran en hechos reales. Sus primeros contactos con la industria del cine (sin contar los trabajos de guión y/o dirección en películas menos conocidas) fueron como guionista de gran éxito. Suyos son los guiones de El expreso de medianoche de Alan Parker (1978), Conan el Bárbaro de John Milius (1982), y Scarface de Brian De Palma (1983).

Oliver Stone presentará la película de acuerdo al siguiente cronograma:

Junio 2 en Asunción del Paraguay

Junio 3 en Buenos Aires, Argentina

Fuente: EscribiendoCine

(Comentá aquí, es importante tu opinión)

0 Comentar:

Publicar un comentario

Comparti este espacio

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More