El Penal Almafuerte destacó a 25 profesionales penitenciarios

En el Complejo Penitenciario Almafuerte se destacó a 25 profesionales penitenciarios por su buen desempeño con el premio Manuel Belgrano. Además se realizó el cambio de abanderado del cuerpo de seguridad y se instituyó la bandera del escalafón profesional y auxiliar.

Las autoridades provinciales junto con el director del Complejo Penitenciario Almafuerte, Sebastián Sarmiento estuvieron presentes en el cambio de abanderado del cuerpo de seguridad del penal. A partir de este año, además, se instituirá la bandera del escalafón profesional y auxiliar.

En esta ocasión también se entregaron por segunda vez el premio anual Manuel Belgrano a 25 profesionales que se destaquen por su desempeño dentro del Complejo.

Entrega de certificados
Los certificados del curso de “especialización en seguridad interna y tratamiento penitenciario” fueron entregados a 35 oficiales, suboficiales y personal de todos los complejos carcelarios.
El curso que comenzó en abril y concluyó hace una semana constó de 100 horas cátedras en las que se formo en materia de derechos humanos, seguridad penitenciaria, criminología, sanidad penitenciaria, ejecución penal y psicología.

Fuente: Agencia País

0 Comentar:

Publicar un comentario

Comparti este espacio

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More