Foro de Enlace Minero en Mendoza

El 25 de junio se desarrollará en nuestra provincia la segunda edición del Foro de Enlace Minero. La idea es generar un ámbito de discusión técnica y científica de los diferentes aspectos de la actividad minera a nivel regional.

La sala Magna del Centro de Congresos y Exposiciones, será el lugar de encuentro para todos aquellos que deseen mostrar cuán viable puede ser la minería en un marco del cuidado del medio ambiente con responsabilidad y sustentabilidad.

El Foro está organizando por el Gobierno de Mendoza en conjunto con la revista Enlace Industrial, revista mendocina dirigida principalmente a comunicar la realidad de 6 industrias provinciales (metalmecánica, minera, petrolera, olivícola, agrícola y vitivinícola).

El foro de Enlace Minero, en su segunda edición, tiene entre sus objetivos favorecer la articulación privado estatal, proporcionando a todas las empresas proveedoras de servicios un espacio de contacto, generando rondas de negocios, explicitando las necesidades de la industria minera y las condiciones de acceso para la provisión de bienes y servicios a esa industria. Las inscripciones son gratuitas y se podrán realizar via mail a la dirección info@eindustrial.com.ar. Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla o al correo electrónico prensainfraestructura@mendoza.gov.arEsta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla.

Importantes empresas del sector minero expondrán sus proyectos y disertarán sobre el nivel de inversión que realizarán en la Provincia y el derrame económico del que se beneficiará toda la región. También los distintos organismos de Gobierno expondrán sobre las acciones que se están llevando a cabo en materia minera.

Lo que se busca es generar un ámbito de discusión técnica y científica de los diferentes aspectos de la actividad minera a nivel regional con la participación de todos los actores involucrados.

El día 23 de Diciembre de 2009 se realizó en nuestra Provincia , por primera vez, “ el Foro de Enlace Minero”, que contó con la participación de 250 invitados y obtuvo el auspicio de importantes empresas del medio.

En esa ocasión participaron diferente cámaras de la actividad minera como la CASEMI ( Cámara Argentina de Servicios Mineros) y la CAMEN (Cámara Mendocina de Empresarios Mineros) así como también autoridades académicas, políticas y empresariales.

Fuente:
www.prensa.mendoza.gov.ar

(Comentá aquí, es importante tu opinión)

0 Comentar:

Publicar un comentario

Comparti este espacio

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More