La importancia de las Políticas Sociales

Para continuar con las diversas opiniones sobre las políticas sociales, precisamente la Asignación Universal por Hijo, desde Radio Universidad, por cortesía de Priscila Jardel damos difusión a las declaraciones de Eduardo Bustelo.

Eduardo Bustelo es Licenciado en Ciencias Políticas y Sociales por la Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza, Argentina en donde se graduó con la Medalla de Oro en mérito a las más altas calificaciones de su promoción. Realizó estudios de Post-grado en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) donde obtuvo el grado de Magister en Ciencia Política y Administración Pública. Posteriormente, obtuvo el título de Master of Science en Política y Planificación Social en la London School of Economics and Political Science. Ha sido Profesor Universitario en varias instituciones académicas en Argentina y el extranjero, en las áreas de indicadores sociales, formulación y evaluación de proyectos y política y programación social.

Fue el fundador y primer director (1989 y 1993) de la Oficina de UNICEF en Argentina. Ha sido Asesor en Desarrollo Humano para la Oficina Regional de UNICEF para América Latina y el Caribe hasta 1997.

Ha participado como expositor en más de ochenta seminarios y encuentros internacionales incluyendo reuniones ministeriales y Cumbres Presidenciales Latinoamericanas e Iberoamericanas.

Es autor de más de cincuenta artículos publicados en revistas científicas y académicas. Es co-autor de varios libros entre ellos, Política vs Técnica no Planejamento (Brazil), Social Impact Assemment and Monitoring (USA), Todos Entran, una Propuesta para Sociedades Incluyentes (Colombia), De Otra Manera, Ensayos sobre Política Social y Equidad (Argentina) y El Recreo de la Infancia ,SigloXXI Editores 2007.

Ha sido Director y Profesor de la Maestría en Política Social de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires y en el presente, dirige la Maestría en Política y Planificación Social de la Universidad Nacional de Cuyo, en Mendoza. Ha sido Viceministro de Desarrollo Social y Medio Ambiente del Gobierno Nacional. Actualmente, es Diputado Provincial y Vicepresidente Primero de la Legislatura de la Provincia de San Juan.

Este es un breve resumen de su carrera, pero el tema principal son las políticas sociales. La semana pasada se entregaron las Libretas del Sistema ANSES. La tarea se inició el miércoles en la Escuela Hogar Eva Perón. Donde mucha gente se acercó para poder recibir las libretas y mantenerse al día con los requerimientos que tiene la Asignación Universal por Hijo, que es una ayuda a un sector de la sociedad que se encuentra desprotegido.

Como política pública, la AUH promueve la inclusión social frente a situaciones de injusticia y marginalidad de los sectores más postergados de la población. Emmmanuel Agis daba su punto de vista a Radio Universidad (ver nota)

Ahora es el turno de Edurado Bustelo, aquí habla de grandes pensadores sobre políticas sociales, el mal uso de la palabra inclusión y la búsqueda de la igualdad.



Escrito por:
encombustioninterna.blogspot.com
Audio:
Priscila Jardel/Radio Universidad (96.5)
Fuente: UNCuyo, www.fcp.uncu.edu.ar

(Comentá aquí, es importante tu opinión)

0 Comentar:

Publicar un comentario

Comparti este espacio

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More