La ley de medios sin cepo

La Corte Suprema de Justicia de la Nación resolvió ayer, con términos muy duros, revocar el fallo de la Justicia mendocina que suspendía la aplicación de la ley de Medios. Esto no solo trajo alegría al oficialismo, sino a todos los que apoyamos la ley, que estamos fuera de ser Kircheneristas y/o opositores, sino que peleamos por una ley de medios que democratice el aire.

La resolución del tribunal, no es una cuestión menor ya que marcó límites a jueces y legisladores, lo que sentará precedente para otros casos: entre ellos que los jueces no pueden suspender leyes de modo general y los legisladores no pueden cuestionar el trámite de sanción de una ley. “Un diputado no tiene legitimación para reeditar en el Poder Judicial un debate que perdió en el Parlamento”, evaluaron además los jueces, que consideraron que no está demostrado que el demandante fue privado de ejercer las atribuciones que le asisten como legislador.

Uno puede ver en la magnitud que ha alcanzado esta ley, la importancia que tiene la comunicación para la personas, y sobre todo la importancia que le dan los empresarios a tener el control de los medios. Recordemos que ellos solo son propietarios del medio (equipos) no del aire, el aire es de todos y es por eso que esta ley pretende democratizar el aire, osea, quitarle el cerco.

La sentencia señala que "una cautelar que suspende la vigencia de toda una ley con efectos generales para toda la población, es incompatible con el control concreto de constitucionalidad de las leyes, la división de poderes y la razonabilidad".

Una traba menos para la ley de medios, nuestra ley, seguramente desde los empresarios de la comunicación van a seguir trabajando para entorpecer al aplicación de esta ley que por lo pronto, nos beneficia a todos, y más aún a los medio televisivos y radiales que se manejan en la alternatividad y que se encuentran hoy al costado del camino.

Escrito por: Francisco Martinez Espinosa
Fuente: Agencia Púlsar, Ciudadano Web

(Comentá aquí, es importante tu opinión)

0 Comentar:

Publicar un comentario

Comparti este espacio

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More