Matrimonio para todos y para todas

Organizaciones defensoras de los derechos de la diversidad brindaron este viernes una conferencia de prensa en la Casa por la Memoria para leer un comunicado en el que reivindican su lucha por la ampliación del matrimonio. Invitaron a las actividades artísticas que se desarrollarán el lunes 28 de junio en la Plaza Independencia para celebrar el Día Internacional del Orgullo lésbico, gay, transexual, travesti y bisexual (LGTTB). Durante la misma jornada, se realizará en la provincia la audiencia legislativa destinada a debatir la temática.

Numerosas organizaciones de derechos humanos, artistas, periodistas, agrupaciones políticas, estudiantes, docentes y académicos, entre otros ya han manifestado su apoyo y defensa a la iniciativa.

Nuria Armesto, militante activa en la lucha por la igualdad, dio lectura al documento redactado por las distintas agrupaciones de diversidad sexual de la provincia.

En un primer momento recordó que el proyecto de ley destinado a modificar el Código Civil para posibilitar el matrimonio entre parejas del mismo sexo ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados. Y que el próximo 14 de julio será el día en que el Senado de la Nación trate finalmente la iniciativa.

“Gays, lesbianas y trans ya existimos, ya convivimos, ya compartimos bienes ya nos acompañamos en nuestros problemas de salud, ya construimos nuestras familias y ya cumplimos con nuestros derechos y obligaciones en la sociedad”, leyó Armesto.

Este es un debate que ha polarizado tanto a políticos como a parte de la ciudadanía que apoya o no el matrimonio entre personas del mismo sexo. El problema fundamental, según mi punto de vista, es que quienes se oponen a esta norma, quieren tener derecho en poder decidir sobre la vida de los demás restringiendo derechos que deberían ser innatos por ser seres humanos, fuera tendría que estar del debate la vida sexual de cada individuo ya que eso pertenece a lo privado.

En tanto hoy, se ha realizado una convocatoria "Paseo por la Diversidad" donde se reclama el derecho a matrimonio a todos y a todas. Esto va a ser en la Plaza Independencia de 17hs hasta las 21:30hs. Habrá en la marcha, radio abierta, intervenciones artística y teatrales, murga, músicos/as, audiovisuales, bandas, stand informativos, y Show de Drag Queens.

Entre los objetivos de una sociedad más justa debe estar el reconocimiento de los derechos a las minorías, a los sectores más débiles que por no tener en las espaldas el aparato político se ve desprotegida, esperemos que esto sirva para crecer como país y abrir nuestras mentes.

Escrito por: Francisco Martinez Espinosa
Fuente: Noticias Mendoza

(Comentá aquí, es importante tu opinión)

0 Comentar:

Publicar un comentario

Comparti este espacio

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More