Mendoza tendrá su debate sobre el matrimonio gay

El Senado aprobó que la Comisión de Legislación General se constituya en las provincias del interior del país para que se discuta allí también el proyecto que avala el matrimonio homosexual.

Se trata de un proyecto de la senadora del peronismo disidente y titular de la comisión, Liliana Negre de Alonso, que establece que el debate se traslade a partir de la semana próxima a las provincias de Catamarca, Mendoza, Corrientes, Entre Ríos, Córdoba y Chaco.

No obstante, durante la sesión se modificó el proyecto para agregar a la lista las provincias de Misiones y La Rioja, como nuevos destinos para la comisión de Legislación General que se apresta a discutir la iniciativa que pretende modificar el Código Civil.

En los fundamentos del proyecto, Negre de Alonso sostuvo que el objetivo es "hacer participar del debate a distintos actores sociales que no pueden trasladarse a la Ciudad de Buenos Aires para ser oídos de forma directa".

"Fundo lo dicho en que es necesario fortalecer el federalismo adoptado como forma de Estado en el artículo 1º de nuestra Constitución Nacional", remarcó la senadora puntana.

Además, señaló que "el tema en cuestión ha tenido ya una gran difusión en la Ciudad de Buenos Aires y sectores geográficamente lindantes a la misma" y, en este sentido, consideró que es "obligación que tenga idéntica difusión entre todos los habitantes del territorio argentino".

Con la aprobación de este proyecto, durante todo el mes de junio el debate recorrerá parte del país incluyendo aquellas provincias donde el casamiento entre personas del mismo sexo no está bien visto, particularmente algunos distritos del norte argentino.

Luego, habrá una última reunión de comisión en la primera semana de julio para pasar a ser debatido en el recinto el 14 de ese mismo mes.

Según pudo saber Noticias Argentinas, hasta el momento existen 32 senadores que votarían a favor del proyecto que permitiría el matrimonio gay, 28 en contra y 12 indecisos.

Fuente: Cuyonoticias.com


0 Comentar:

Publicar un comentario

Comparti este espacio

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More