En Argentina hay 779 acusados por crímenes de lesa humanidad

779 son los militares y civiles acusados en los Juicios por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar en Argentina, entre 1976 y 1983.

El número surge de un informe de la Unidad Fiscal de Coordinación y Seguimiento de las Causas por Violaciones a los Derechos Humanos cometidas durante el Terrorismo de Estado, dependiente de la Procuración General de la Nación.

Del total de acusados, hay 464 detenidos. Más de la mitad, el 55%, se encuentran en unidades penitenciarias, mientras que el 39% goza de prisión domiciliaria.

Además, hay un 4% de los detenidos que permanecen en unidades de fuerzas de seguridad y el resto está en hospitales o en el extranjero.

El informe destaca que son 656 los militares y civiles procesados, de los que más de 300 están por iniciar juicios orales.

Además, afirma que ya hubo 123 personas enjuiciadas, de las cuales 110 resultaron condenadas.

En este momento se realizan juicios en varias provincias del país.

Entre ellos, en Córdoba están siendo juzgados el ex Jefe del Ejército y presidente de la Junta Militar, Jorge Rafael Videla, y el jefe del Tercer Cuerpo de Ejército, Luciano Benjamín Menéndez.

Están imputados, junto a otros 29 represores, por el fusilamiento de 31 presos políticos en un penal de la ciudad de Córdoba, entre abril y octubre de 1976.

Los organismos de Derechos Humanos estiman en 30 mil el número de desaparecidos durante la dictadura militar.

Fuente: agencia pulsar
Fotografía: www.politicaymedios.com

0 Comentar:

Publicar un comentario

Comparti este espacio

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More