Promueven en la UNCuyo debate sobre el Libro Blanco de la Defensa 2010



Propiciar un debate plural acerca de la transformación de la defensa y las Fuerzas Armadas y su articulación con la consolidación de un proyecto de país inclusivo y democrático es el objetivo del seminario nacional “La Defensa Nacional en la Argentina del Bicentenario” en el marco de la construcción del Libro Blanco de la Defensa 2010.

Para esto la UNCuyo fue el escenario elegido por el ministerio de Defensa de la Nación para discutir estas temáticas socialmente. El seminario contó con la presencia del secretario de Estrategia y Asuntos Militares, viceministro de Defensa, Gustavo Sibilla; el ministro de Seguridad de Mendoza, Carlos Aranda; el rector de la Universidad, Arturo Somoza y el decano de la facultad de Derecho, Ismael Farrando. Además de la presencia de expositores y especialistas destacados en la temática.

En el comienzo, Sibilla argumentó sobre la importancia de elaborar y actualizar el Libro Blanco de la Defensa, cosa que no ocurre en nuestro País desde 1999, ya que es un instrumento de confianza y además, considerado por numerosos organismos internacionales como una medida de transparencia y buen gobierno que favorece el ambiente de paz entre las naciones.


Escrito por: Prensa Radio Universidad.
Entrevistas y audios:
Priscila Jardel.


(Comentá aquí, es importante tu opinión)

0 Comentar:

Publicar un comentario

Comparti este espacio

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More