Remando en un balde de dulce de leche: Medios Alternativos

Sin dudas participar o tener un medio alternativo en Mendoza y en todo el País es como remar en un balde de dulce de leche y con una soga en la mano.

Esto no pretende ser un texto quejoso cual vecina de barrio que le molesta la música que escuchan los muchachos en la esquina sino dar a conocer un hecho que no es menor ni mayor sino que es digno de tener en cuenta.

El 7 de julio desde "Cacique Rock", programa de radio que se emite por la 107.9 Radio abierta, solicitamos a la gente de "Nardella producciones" pases de prensa para el espectáculo que dará en la provincia Spinetta. El correo decía así:

From: Cacique Rock
Date: Wed, 7 Jul 2010 09:57:04 -0300
Subject: Prensa

Buen día, mi nombre es Francisco Martinez Espinosa, envío este correo para solicitar un pase de prensa para el Recital de Luis Alberto Spinetta.

Yo participo en la conducción de Cacique Rock que es un programa de radio que se emite por Radio Abierta (107.9) perteneciente a la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y a su vez iría en representación de encombustioninterna.blogspot.com que es un informativo on-line que lleva un año de vigencia en nuestra provincia.

A la espera de una respuesta favorable... aprovecho para saludar

Francisco Martinez Espinosa


Pasó el tiempo, nevó en Mendoza, subió el combustible, se deshojaron los árboles, se helaron las plantas y no recibimos ningún tipo de respuesta y como somo tercos volvimos a mandar un mensaje a unos días del show para solcitar los pases, pensando que talvez lo habíamos mandado con mucho tiempo de anticipación y eso había sido causa de molestias a los responsables de "Nardella producciones", y la respuesta esta vez inmediata fue la siguiente:

El cupo de acreditaciones ya fue entregado, te pido disculpas pero no
quedan acreditaciones para este show
Estamos en contacto para espectaculos futuros
Atte,


Consideramos que esto fue una cuestión de tiempos y no de peso en referencia con otros medios etiquetados como masivos, que seguro junto a la nota de Luis Alberto Spinetta publicarán: Amalia Granata: “Lo que hizo Vanucci es adulterio” (mdzol) o ¿Qué fue de las hijas de "Grande Pa"? (Diario Los Andes) o La Pamela Anderson inglesa: "En la cama me comporto peor que un animal" (Diario Uno).

Cabe destacar que esto ha sido una situación particular con esta productora, ya que hemos recibido muy buen trato y respeto de parte de "3oo producciones" en los diferentes espectáculos a los que hemos solicitado asistir.

Como se dijo al principio esto no busca ser una queja a lo loco sino dar a conocer con nombres la situación que alguna vez publicamos místicamente en la red social Facebook. Y denotar, por más que pase el tiempo lo dificultoso que suele ser a veces trabajar o participar en un medio alternativo. Donde la mayoría no ve un peso ni para el micro, pero lo hace por amor a la capacidad de poder comunicar, de poder expresar y de dar a conocer un mirada diferente sobre los hechos.

Ojalá algún día todo esto cambie

Por: encombustioninterna.blogspot.com

(Comentá aquí, es importante tu opinión)

0 Comentar:

Publicar un comentario

Comparti este espacio

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More