Agentes contaminantes: los peores

La contaminación ambiental es uno de los problemas que influyen directamente en la desertificación, sequía, contaminación de mares, ríos, lagos, también la lluvia ácida, el efecto invernadero, la reducción de la capa de ozono, calentamientos global, etc., entre otras son las que provocan deterioro del clima a nivel mundial.

Los volcanes emiten productos que se clasifican en 3 tipos, sólidos, líquidos y gaseosos. El H20 es el gas más abundante en una erupción, también eliminan dióxido de carbono que es originado por la combustión de la producción de energía; su acumulación está aumentando y ocasiona desastres geoquímicos y ecológicos.

El monóxido de carbono es producido en las combustiones incompletas, en particular las de la siderurgia, refinerías de petróleo, y vehículos de motor, es un gas nocivo para la estratósfera. El petróleo contamina la costas a causa de los accidentes de buques o explosiones; ésto provoca daños en la vegetación marina, el plancton, aves marinas, playas, etc.

El dióxido de sulfuro es el humo que proviene de las centrales eléctricas, automóviles, combustible de uso doméstico, fábricas, etc. El aire contaminado agrava enfermedades respiratorias, corroe los árboles, etc.

El óxido de nitrógeno también es uno de los tantos agentes contaminantes, son los producidos por los motores de combustión interna como: aviones, hornos, incineradores. Este gas es el que forma el smog de las ciudades, y el causante de infecciones respiratorias.

Fuente: ecologismo.com


0 Comentar:

Publicar un comentario

Comparti este espacio

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More