Ayudanos a ayudar

El concepto que podemos a llegar a tener de fútbol a veces es solamente goles, equipos, pasión, barras bravas, botineras, técnicos que van y que vienen, promedio del descenso etc, sin embargo algunas personas han tratado de agregarle algo más a los conceptos de este deporte, gracias a ellos el fútbol se ha convertido favorablemente en ejemplos de solidaridad y de búsqueda de integración.

En la mayoría de los medios se generan noticias que mencionan únicamente los resultados de los partidos, quien se golpea con quien, barra bravas y demás; pero queda afuera una parte muy importante y destacable, la solidaridad y los esfuerzos que hacen algunos hinchas para ayudar a lo que más lo necesitan.

En este caso, el sábado 25 de septiembre la llamada Peña Roja de Independiente entregó 25 bolsones de ropa y zapatillas en Asunción, Comunidad huarpe ubicada a 30 km del centro de Lavalle.

Nelson Sánchez presidente de La Peña Roja de Independiente de Avellaneda nos cuenta sobre esta iniciativa.

- Contános ¿Cómo se formó la Peña y quienes la integran?
La Peña se formó hace mucho tiempo, pero estaba muy mal administrada, no hacían lo que pedía el club en si. En estos últimos años se pudo reacomodar la Peña y estamos en la mejor etapa de la misma. Está integrada por aquellos hinchas de Independiente que forman parte de la Peña; por un presidente, que en este caso soy yo, por un vicepresidente que es Leo Verdejo y por Andrés Arias que ocupa el cargo de tesorero.

-¿Cómo deciden empezar a realizar estas tareas con fines solidarios?
En el club Independiente de Avellaneda, nos pones la condición de hacer tareas sociales para que la Peña sea oficial. Pero además lo hacemos con mucho gusto, porque creemos en que es muy bueno el poder ayudar como grupo a la sociedad con lo que se pueda. Así que a través del “Rojo Solidario”, nosotros empezamos a hacer dichas donaciones.

-¿Cómo van juntando los donativos?
Lo que estamos haciendo ahora es a través de la gente conocida de la Peña, pero tenemos ganas de que se amplíe, que no solo participe gente de Independiente. No tenemos mucha ayuda para hacer esto más grande y eso es lo que buscamos. Queremos ser un grupo grande para ayudar a los que mas lo necesitan. En el Facebook tenemos un grupo que se llama “Ayúdanos a ayudar” o el de la Peña en donde la gente puede sumarse para darnos una mano.

- ¿El último encuentro solidario cómo fue?
Bueno, la última donación la hicimos en Asunción que es una comunidad Huarpe ubicada a 30 Km. de Lavalle Centro. Elegimos este lugar porque uno de los integrantes de la Peña, había ido hace dos semanas a hacer una donación por intermedio de su colegio. Nosotros apuntamos a ir a donde más lo necesiten. Esta comunidad tiene muy poco contacto con la sociedad, toman agua de pozo y no llega mucho la comunicación.

Hemos hecho muchas donaciones, en el 2009 y en el año 2008 en una escuela hogar, en esa oportunidad llevamos juguetes porque era para reyes. La idea de esto es hacerlo mas seguido, pero para eso necesitamos de la ayuda de la gente porque nosotros hacemos todo a pulmón y sacrificio.

- Para concluir, ¿De que manera se pueden contactar todos aquellos que lo deseen para colaborar con esta causa?
Toda la gente del rojo que quiera acercarse a la Peña, será bienvenido; estamos ubicados en Belgrano y Pedro Molina de Ciudad, enfrente de la UTN. Y la gente que así no lo sea y quiera participar de este proyecto solidario puede hacerlo a través de nuestro mail que es avellanedaenmzacai@hotmail.com o por Facebook como peñarojademendoza grupo “Ayudanos a ayudar”

Escrito por: María Jose Fernández

(Comentá aquí, es importante tu opinión)

0 Comentar:

Publicar un comentario

Comparti este espacio

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More