Comenzó en Argentina juicio contra represor Luis Abelardo Patti

El Tribunal Oral Federal Nº 1 de San Martín inició este lunes el primer juicio oral contra el ex comisario Luis Abelardo Patti. Está acusado por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar.

En el mismo proceso también será juzgado, por segunda vez, el ex presidente de facto Reynaldo Bignone, además de el ex general, Santiago Omar Riveros, y el ex policía, Juan Meneghini.

Patti y Bignone están acusados de secuestro y otros crímenes en perjuicio de 10 personas durante 1976 y 1977 en la Zona de Defensa IV, bajo jurisdicción del Comando de Institutos Militares Campo de Mayo.

Es en el marco de la causa que investiga las desapariciones y asesinatos de Gastón Goncalvez y Ana María del Carmen Granada.

Los querellantes son la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires.

Además, la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo y la querella unificada en cabeza de la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos, Manuel Goncalves y Gastón Goncalves.

Ante el inicio del juicio, las Abuelas realizaron una radio abierta en la puerta del Tribunal.

Expresaron que es "para celebrar que Patti finalmente sea llevado a juicio oral, luego de años de evadir la Justicia utilizando las instituciones democráticas".

Fuente: PÚLSAR


0 Comentar:

Publicar un comentario

Comparti este espacio

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More